27/04/2024

El remisero apuñalado dijo que no conoce a quienes lo atacaron

Abel Ávalos brindó su versión de los hechos. Los acusados del ataque están detenidos y se incautaron dos autos. Uno es el remís robado.                                                                             



Abel Ávalos conducía un remís de la empresa Luz. En la madrugada del martes 8, un hombre solicitó el servicio. Al transitar por la ruta provincial Nº 5, el pasajero lo atacó con un cuchillo y se  llevó el auto. Por el hecho, hay dos detenidos y se incautaron dos vehículos. Ayer, Ávalos habló con la prensa y dijo que no conoce a quien lo apuñaló ni al cómplice. 

“No los conozco”

Abel Ávalos, desde el hospital Escuela donde se encuentra internado, brindó su versión de los hechos.
Recordó que “uno de los muchachos, que ahora está preso, subió al remís en la base. Dijo que  tenía que auxiliar a un amigo que se quedó con el auto en la zona de San Luis del Palmar”.
En declaraciones a radio Sudamericana, señaló que “el pasajero  llevaba un bidón con combustible. Después de cargar nafta, seguí el viaje”.
Agregó que “al transitar por la ruta provincial Nº 5, al pasar un frigorífico, me dijo que aminorara la marcha y empezó a mover la cabeza mirando por la ventanilla y a través del parabrisa. A la distancia, vi un auto blanco detenido y con la luz apagada. Me pidió que hiciera señales de luces y que me detuviera junto al coche”.
Relató que “apenas frené, empuñó un cuchillo y me advirtió que no me moviera, porque me mataría”.
“No me resistí. No tenía cómo defenderme ni portaba arma. Al conversar con su cómplice, que se hallaba en el otro auto, escuché que uno dijo: ahora. Y empezó a agredirme con el cuchillo. Me defendí como pude, pero me sorprendió el ataque. No se cómo salí de esa situación. Empecé a sangrar y, en ese momento, no advertí cuántos cortes tenía. Sangraba mucho y pensé que  no llegaría a un hospital”.
Ábalos enfatizó que “no tengo ninguna cuestión personal con ellos. No los conozco. Nunca me dediqué al delito. Siempre trabajé y no tengo antecedentes penales”.
Expresó que “mi madre está preocupada por esta  situación y por la difusión que se dio al decir que conocía a los agresores”.

Ataque y detenciones

Un hombre se presentó el martes 8, poco antes de las 4.30, en la base de la empresa de remises Luz, para pedir un servicio. Solicitó que lo lleven a un lugar situado por ruta provincial Nº 5. El pasajero subió a un Chevrolet Corsa Classic, conducido por Abel Ávalos. Al transitar por ruta provincial Nº 5, en inmediaciones con el empalme con la ruta provincial Nº 95, el cliente empuñó un cuchillo y atacó a Ávalos, quien recibió puntazos en el cuello, en la zona de las costillas y los brazos. Fue obligado a descender y el agresor se apoderó del vehículo y huyó, seguido por otro coche que hacía de apoyo al asaltante. 
Momentos después, el remisero, fue auxiliado y avisaron al 911. Fue trasladado al hospital Escuela. Con algunos datos que aportó el damnificado, agentes de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de investigaciones de Delitos Complejos, con intervención judicial, se pusieron a trabajar en el caso. En horas de la noche de ese martes, los efectivos realizaron un procedimiento en la localidad de San Cosme, donde detuvieron a dos muchachos, uno de 20 años y otro de 34. 
Además, se incautó un Chevrolet Corsa Classic en el que se movilizaban en el momento en el que atacaron al remisero. 
El miércoles, por la mañana, en la zona rural de San Cosme, en un camino paralelo a la ruta nacional Nº 12, hallaron el Chevrolet Corsa Classic que manejaba el remisero.