16/11/2019

​Detuvieron a los presuntos autores del ataque al remisero y recuperaron el auto robado


Dos hombres fueron detenidos anoche por el caso del ataque a un remisero a quien le robaron el auto, en la ruta provincial 5. La policía secuestró dos automóviles, uno de los cuales es el robado.
Personal de Investigación Criminal y de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia detuvo a dos hombres de apellidos Báez, de 34 años, y Solari, de 20, y secuestró el automóvil en que ellos se movilizaban.
Los dos detenidos son sospechosos de haber perpetrado el asalto a Abel Ávalos, de la empresa de remises Luz, quien fue herido a puñaladas en la madrugada de este martes.
Los dos serían de San Cosme, se informó. Tras la detención, la policía halló abandonado el remís, un Chevrolet Corsa, en un camino vecinal del paraje Ensenada Grande. 
Un hombre se presentó ayer a la madrugada, poco antes de las 4.30, en la base de la empresa de remises Luz, para pedir un servicio. Solicitó que lo lleven a un lugar situado por ruta provincial Nº 5.
El pasajero subió a un Chevrolet Corsa conducido por Ávalos. Al transitar por la ruta provincial Nº 5, en inmediaciones con el empalme con la ruta provincial Nº 95, el pasajero empuñó un cuchillo y la exigió entrega de dinero y otras pertenencias. 
Ante la resistencia, el chofer fue apuñalado. Recibió puntazos en el cuello, en la zona de las costillas y los brazos. Fue obligado a descender y el maleante se apoderó del vehículo y huyó, seguido por otro coche que hacía de apoyo al asaltante. 
Momentos después, fue auxiliado por ocasionales automovilistas, que avisaron al 911. Ávalos se encuentra en el hospital Escuela y fuentes médicas dijeron que está fuera de peligro.
El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que el remisero apuñalado podría ser dado de alta en las próximas horas si continúa evolucionando.