17/11/2019

Juegos Nacionales Evita: más medallas para Corrientes en deportes adaptados


Más que auspiciosa fue la jornada de ayer para la delegación correntina que participa de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata, donde los atletas adaptados volvieron a sumar preseas llevándose todos los aplausos por su performance en terreno.
Desde la pista de atletismo de la Feliz, llegaron nuevas alegrías para nuestra provincia en los Juegos, con las medallas de oro de Pedro Peralta de Capital, en carrera de 80 metros; Rosario Correa Niella, de Capital, carrera de 80 metros; Santiago Escobar, de Mercedes, en salto en largo. Abril Ramírez Sedlysky, de San Luis del Palmar, carrera de 80 metros; Brian Aguirre en carrera de 80 metros, y Marcelo Acosta, de Capital, en carrera de 80 metros.
Fueron medallas de plata: Luciano Salas, de Curuzú Cuatiá, en lanzamiento de bala; César Rodríguez, en lanzamiento de bala, y Axel Sánchez, de Capital, carrera de 80 metros. Medallas de bronce para: Antonia Vallejos, de Capital, carrera de 80 metros; y Florencia Ayala y Gonzalo Soto, de Capital, en lanzamiento de bala.


Al finalizar la jornada, el titular de Deportes Jorge Terrile, en representación del gobernador Gustavo Valdés, felicitó a los deportistas adaptados por sus logros, como así también al conjunto de la delegación, de más de 750 correntinos, distribuidos en tres hoteles de primera calidad con todas las comodidades.  
Los deportes convencionales (en conjunto e individuales) continúan en etapas clasificatorias y desde este miércoles definirán si juegan por medallas. En este sentido, se destacan las actuaciones de las chicas del fútbol femenino de Capital y básquet masculino en ambas categorías.
Entre los deportes con posibilidad de sumar preseas para la Provincia están el atletismo convencional, levantamiento olímpico de pesas, taekwondo, judo, fútbol masculino, canotaje, bádminton, hockey, handball y tiro deportivo, entre otros.