11/08/2020

​Juegos Evita: 20.000 chicos de todo el país se citan en Mar del Plata para competir en 43 disciplinas


Un poco más de 20.000 chicos, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país, competirán en 100 escenarios deportivos de la ciudad de Mar del Plata, en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y actividades culturales, en los tradicionales Juegos Nacionales Evita, desde hoy y hasta el viernes 11.
Es la Gran Final Nacional del deporte argentino, ya que las delegaciones que arribaron a la Feliz para iniciar este lunes 7 las competencias son los ganadores de las instancias provinciales. 
La delegación de la ciudad de Corrientes partió este sábado, a las 13, desde la Costanera Sur y Lavalle. La representación correntina viajó en14 ómnibus de distintos puntos de la provincia. De la capital salieron 7 ómnibus y un minibús perteneciente de la Secretaría de Deportes.
En Mar del Plata, la delegación provincial, que integran unos 750 chicos, se alojará en tres hoteles: Antártida (avenida Luro 2156), Hotel Luz y Fuerza (Avenida de los Trabajadores 3937) y JDP Setia, para deportistas adaptados, yudo y tenis de mesa (Moreno2302).
Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. 


Liber, la mascota de los Juegos Evita 2019.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.
Los Juegos Nacionales Evita 2019 se podrán seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.
La mascota de los Juegos, organizados por la Agencia de Deporte Nacional en conjunto con todas las provincias del país, es Liber. “Una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista”, describe la página oficial.