22/11/2019

La delegación correntina, en la apertura de los Juegos Evita


El contingente de Corrientes integrado por 750 personas participó ayer de la ceremonia de apertura de los Nacionales en Mar del Plata. La cita deportiva y cultural para Juveniles y Adaptados se inicia oficialmente hoy y se extenderá hasta el viernes 11. El acto de presentación de los Juegos Evita 2019 fue presidido por el director de la Agencia Nacional de Deportes, Diógenes de Urquiza, acompañado por deportistas destacados del país y titulares de áreas deportivas de las Provincias.


Se vivió una fiesta multitudinaria, colorida y divertida, con la presencia de jóvenes deportistas de toda la Argentina. Un marco imponente en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, donde Corrientes presentó sus abanderados y el gran cierre con fuegos de artificios. Los abanderados de la delegación correntina en la ceremonia de apertura fueron los atletas adaptados Elías Espinoza y Lautaro Molina, ambos medallistas a nivel sudamericano.
El secretario de Deportes, Jorge Terrile, confirmó el arribo de la delegación en perfectas condiciones. “Los jóvenes ya están alojados en hoteles de mucha comodidad, listos para la competencia y con la indumentaria que representa a nuestra provincia”, relató. “Son más de 750 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte, y debo resaltar el total respaldo del gobernador Gustavo Valdés para que nuestra delegación esté presente en este certamen nacional para el deporte de base”, subrayó.
En Mar del Plata, la delegación se aloja en tres hoteles: Antártida (avenida Luro 2156), Hotel Luz y Fuerza (Avenida de los Trabajadores 3937) y JDP  Setia, para deportistas adaptados, tenis de mesa y judo (Moreno2302). Los Juegos Nacionales se disputan en 44 sedes con más de 100 escenarios deportivos, en los que se concentrarán las 36 disciplinas deportivas convencionales y las 7 del deporte adaptado.