18/09/2019

Colón le ganó por penales a Atlético y avanzó a cuartos de la Copa Argentina


Colón derrotó por penales a Atlético Tucumán, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.
El Sabalero se puso en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo, a través de Damián Schmidt, quien desvió un centro ejecutado por Gastón Díaz.
Cerca del final del encuentro, el Decano encontró el empate de la mano de Javier Toledo, quien aprovechó un rebote tras una buena atajada de Leandro Burián a Leandro Díaz y llevó el duelo a los penales.
En la definición desde los 12 pasos, los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por 4-3. Primero sufrieron porque Gastón Díaz desvió un remate, pero luego Guillermo Acosta estrelló un remate en el palo y terminaron definiendo en “muerte súbita”. Allí, Burián se convirtió en héroe tapando el remate de Leandro Díaz y le dio a Colón el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.

River ya tiene fecha

La organización de la Copa Argentina oficializó el día y horario en el que River y Godoy Cruz se enfrentarán en el duelo por los octavos de final del torneo. Será el próximo miércoles 18 de septiembre a las 21.10, en el estadio de Lanús.
El equipo mendocino quiere continuar en carrera, y mejoró claramente su participación de la edición 2018 donde quedó eliminado en primera ronda ante Defensores Unidos de Zárate.
El Millonario, por su parte, que se quedó a las puertas de la final de este torneo en el 2018, tras perder la semi ante Gimnasia, tiene todos los cañones apuntando a la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, pero de consagrarse en la Copa Argentina tendrá su plaza en zona de grupos de la edición 2020.