22/10/2019

Boca Unidos busca dar otro golpe por los 16avos de final de la Copa Argentina

El estadio “Padre Martearena” será el escenario para una nueva presentación copera del Aurirrojo, esta vez ante Atlético Tucumán. Teglia, con un equipo más trabajado, intentará repetir lo hecho ante Racing en la ronda anterior.


Renovado y en otro contexto. Boca Unidos se presentará hoy nuevamente por la Copa Argentina, y será en el marco de los 16avos de final de la competencia ante Atlético Tucumán.
El cotejo tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la capital salteña, a partir de las 21.10, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de la señal de cable TyC Sports.
El conjunto aurirrojo ya cumple con su mejor performance en el certamen copero habiendo superado la instancia de 32avos de final, y fue ante un rival de la talla de Racing Club, potenciado por ser el actual campeón de la Superliga. Claro que aquella tarde en el estadio de Lanús, Boca Unidos “corrió desde atrás” con un plantel que apenas sumaba días de trabajo tras un largo receso, con muchas bajas y un cuerpo técnico que había asumido una semana antes de este partido.
Para hoy la realidad es otra, porque elenco de la Ribera, si bien aún no está en competencia oficial, cumplió con una buena pretemporada en la que reforzó tanto lo físico como lo futbolístico. A esto se le suman los refuerzos, hoy harán su debut con la camiseta de Boca Unidos Ronald Huth, Rodrigo Migone y Miguel Pabón, por lo que se puede esperar más del equipo correntino, en materia futbolística, de lo que se vio ante Racing.
Teglia esbozó un once inicial en el cierre de la última semana y se presume que será el mismo que saldrá hoy al campo desde el inicio en el reducto salteño. De ese modo el equipo iría con José Aquino en el arco; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni en la defensa; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales como volantes; Antonio Medina y Cristian Núñez en la dupla ofensiva. El plantel lo completarán Cristian Martínez, Fernando Alloco, Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Miguel Pabón, Alejandro Benítez, Rodrigo Migone y José Vizcarra. Uno de ellos quedará fuera del banco de relevos.
La mano de Teglia, y lo que pretende de este Boca Unidos para la temporada del Federal A, quedarán en evidencia en el compromiso de hoy. El DT propuso dos alternativas tácticas durante los amistosos de pretemporada, pero la última elección, con un 4-4-2 fue la que mejor le sentó en su idea de tener un equipo equilibrado, con buen trato de balón desde el medio y capacidad ofensiva.
Será esa entonces la propuesta de un equipo correntino que revalorizó su participación en la Copa Argentina luego de superar a Racing. Enfrente hoy tendrá otro protagonista de la Superliga y las indiscutibles diferencias entre un equipo de la tercera categoría y uno de Primera División, pero este Boca Unidos ya demostró carácter, a lo que le deberá agregar una cuota de fútbol.

Presente irregular

Los tucumanos llegan al partido de hoy con una marcha irregular en la Superliga, en la que suman 6 puntos en cinco fechas (producto de dos victorias y tres caídas). A eso se le suma la baja que tiene en el plantel el entrenador Ricardo Zielinski, del arquero Cristian Lucchetti. El guardavallas de 41 años ya había estado en duda por una dolencia en la planta del pie en el encuentro frente a Aldosivi, en el que finalmente jugó los noventa minutos. Después, el ex-Banfield y Boca no estuvo entre los convocados del cotejo ante Arsenal, disputado el domingo último, y nuevamente quedará al margen del equipo en esta jornada.
En la Copa Argentina, el Decano vienen de eliminar a Platense, de la Primera Nacional, al que venció por 1-0.