11/11/2019

Boca Unidos y el sueño copero parten a Salta


Boca Unidos comenzará a transitar el segundo semestre de competencia luego de lo que fue el objetivo trunco en el Torneo Federal A 2018/19 en el que quedó en el camino por el ascenso a la B Nacional.
Ahora, con plantel renovado y nuevo cuerpo técnico, tendrá un doble objetivo, la Copa Argentina y el Torneo Federal A, que comenzó su temporada este fin de semana para tuvo al equipo correntino como “libre”.
En lo inmediato, el elenco que conduce  Daniel Teglia buscará dar otro “golpe” ante un equipo de la Superliga. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, enfrentará el miércoles a Atlético Tucumán en el estadio “Padre Martearena” de la capital de la provincia de Salta.
El equipo correntino trabajó hasta el último sábado en esta capital de cara a ese compromiso, y en  esta jornada emprenderá el viaje de poco más de 900 kilómetros hasta la provincia norteña. El viaje de la delegación aurirroja se cumplirá vía micro, por lo que los jugares deberá “absorber” nuevamente el desgaste del recorrido como sucediera algo más de un mes atrás cuando enfrentara a Racing Club por los 32avos de final.
En el plano futbolístico, Teglia mostró sus cartas la semana pasada, con un equipo que por nombres se presume el que saldrá al reducto salteño para enfrentar al Decano tucumano. José Aquino en el arco; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni en la defensa; Matías Espíndola y Martín Ojeda en la línea media; Antonio Medina, Martín Fabro y Gabriel Morales más adelantados; Cristian Núñez como único delantero, al parecer será la apuesta del entrenador, sosteniendo un dibujo táctico ofensivo.

Uno más

El último viernes, Boca Unidos se aseguró el noveno refuerzo. Se trata del defensor Brian Lluy, que se presume que esta semana se sumará al plantel. El lateral derecho viene de jugar en Quilmes. Oriundo de Pergamino, Lluy jugó en Racing en primera división, luego tuvo cuatro años en Grecia donde jugó casi 100 partidos incluidos partidos de Copa UEFA y Europe League. Y en las dos últimas temporadas jugó en Quilmes B Nacional. De esta manera, Lluy se suma a las incorporaciones del arquero José Aquino, del defensor Brian Lluy, los volantes Diego Sánchez Paredes, Miguel Caneo y Miguel Pabón, los delanteros Rodrigo Migone, José Vizcarra y Raúl Benítez. 

El Federal A puso primera    

El fin de semana comenzó una nueva temporada del Torneo Federal A, en este caso la 2019/20, certamen que tendrá en competencia a Boca Unidos disputando la zona A y que en la fecha inicial quedó libre.
La jornada de apertura en el grupo del conjunto correntino dejó los triunfos de Unión de Sunchales sobre Güemes de Santiago del Estero por 2-0; Crucero del Norte venció 1-0 a Defensores de Pronunciamiento; Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco quedaron en cero; Sarmiento de Resistencia venció 2-0 a Defensores de Belgrano; San Martín de Formosa superó 2-1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay; Juventud Unida y Central Norte de Salta igualaron en un gol y Chaco For Ever venció como visitante a Douglas Haig de Pergamino.
El inicio del torneo dejó bien posicionados a los equipos de la región, y Boca Unidos deberá buscar un triunfo el próximo fin de semana cuando visite a For Ever.