22/11/2019

Boca Unidos: con un ensayo y un refuerzo cerró la pretemporada


Boca Unidos puso fin ayer a los preparativos antes del comienzo de una temporada muy exigente.
En lo inmediato, el Aurirrojo deberá enfrentar a Atlético Tucumán  cumpliendo con los 16avos de final de la Copa Argentina, y luego será el turno de comenzar a transitar el Torneo Federal A.
Con ese panorama, los conducidos por Daniel Teglia cumplieron ayer con el último amistoso de la pretemporada en el que el entrenador bosquejó el equipo que se presume enfrentará al Decano tucumano el venidero 4 de septiembre en Salta. 
En la misma jornada, además  se oficializó el retorno del volante central Diego Sánchez Paredes a la institución correntina luego de un breve paso por el fútbol de Andorra.  
El rival en el reducto del “Leoncio Benítez” fue el representativo liguista de Ferroviario, con el que cumplió con dos pruebas.
En el primer juego, entre los suplentes, fue victoria de Boca por 1 a 0 y en el juego de los titulares también se impuso el Aurirrojo por 5 a 2.
Más allá del resultado, el amistoso de ayer dejó ver las intenciones de Teglia para jugar por la Copa Argentina, y seguramente para encarar el inicio del Federal A. 

Oficial de la Liga: la Primera A, mañana

El fútbol local comenzará a tener actividad ya desde esta jornada con dos partidos de la Primera B, mientras que el total de los partidos de la máxima categoría se jugarán en forma íntegra en la jornada sabatina.
Así se presenta la programación para los que será el 19ª capítulo de la Primera A y el 18ª fecha de la B en el marco de los torneo Oficiales de la Liga Correntina.
Lo destacado de la fecha se jugará mañana en el estadio de Ferroviario, donde se medirán “los de arriba”. A primera hora, Ferroviario ante Boca Unidos; mientras que luego jugarán Cambá Cuá y Curupay.
José Aquino en el arco; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni le dieron forma a la defensa; Matías Espíndola y Martín Ojeda se movieron en la línea media; mientras que Antonio Medina, Martín Fabro y Gabriel Morales conformaron un “tridente” más adelantado; mientras Cristian Núñez fue el único delantero.
La misma propuesta táctica, 4-2-3-1, había ensayado Teglia en los amistosos ante Sarmiento de Resistencia y San Martín de Formosa lo que dan indicios de que Boca Unidos buscará ser un equipo “protagonista”, con buen juego desde el medio y una línea de volantes de ida y vuelta.
En el cierre de semana el plantel aurirrojo se moverá en forma liviana, mientras que lunes próximo emprenderá el viaje a la capital salteña para el partido del 4 de septiembre con Atlético Tucumán.