22/10/2019

Boca Unidos cumple con un nuevo amistoso


Luego del “golpe” en el mercado de pases promediando la semana, Boca Unidos cumplirá hoy con un nuevo amistoso de preparación con la premisa de llegar de la mejor forma al compromiso del próximo 4 de septiembre por la Copa Argentina y posteriormente al inicio de la temporada del Federal A.
El club correntino, que sumó a su plantel al experimentado volante Miguel Caneo, enfrentará en esta jornada a San Martín de Formosa, elenco con el que compartirá zona en el certamen de ascenso que comenzará la próxima semana. El ensayo entre correntinos y formoseños se cumplirá en horario vespertino en el predio deportivo “Leoncio Benítez”, en principio desde las 16.30.
Como sucedió contra Chaco For Ever y luego contra Sarmiento, en los anteriores amistosos, el conjunto de Daniel Teglia cumplirá con una doble presentación ante el Santo formoseño. El cotejo principal entre titulares y una prueba con equipos suplentes, con dos tiempos de 30 minutos cada partido.
El plantel correntino viene dándole espacio al quehacer futbolístico, y en la víspera completó algunos minutos en cancha ante el equipo de la cuarta división aurirroja. Teglia tiene en mente ya un once titular, el cual dejó ver en su máxima expresión el pasado sábado cuando Boca Unidos “devolvió gentilezas” a Sarmiento cumpliendo con un amistoso en la vecina ciudad de Resistencia.
Para hoy seguramente la expectativa estará en ver en acción a la flamante incorporación del Aurirrojo. 
Caneo viene de cumplir una temporada en la B Metropolitana jugando con Atlanta, club con el que logró el ascenso a la Primera Nacional, y si bien se sabe del buen pie del volante ofensivo restará ver cómo se acomoda a la propuesta del entrenador y a un equipo que aún está en formación.

Dos días del Liguista

Con un desarrollo íntegro entre mañana y el domingo, el Torneo Oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol cumplirá con la 18ª fecha, mientras que la Primera B hará lo propio jugando su capítulo 17.
En la jornada sabatina se darán varios partidos interesantes, ya que en cancha de Lipton se presentará el puntero Cambá Cuá ante Quilmes en un choque de realidades muy distintas. 
El plato fuerte, entre dos que pujan entre los escoltas, se dará en el estadio de Sportivo Corrientes, donde a partir de las 16 se medirán Curupay y Ferroviario.
San Marcos ante Deportivo Mandiyú, en el estadio de Libertad; y Boca Unidos recibiendo en su estadio a Mburucuyá son los otros dos partidos de la jornada que “prometen” con equipos que están peleando en la zona alta de la tabla.