22/10/2019

Miguel Caneo, la apuesta fuerte de Boca Unidos

El Aurirrojo sorprendió en el mercado y aseguró su séptimo refuerzo. El volante llega desde Atlanta y hoy se sumará a los trabajos del plantel.   


Sorpresa y apuesta. Boca Unidos tuvo un paso tibio por el mercado de pases, o al menos ajustado a un presupuesto, pero en la víspera sorprendió al anunciar la contratación del volante, Miguel Caneo.
El futbolista, de 36 años, llega procedente de Atlanta, club con el que disputó la última temporada del torneo de la B Metropolitana, es sin dudas la contratación más fuerte del club correntino teniendo en cuenta la trayectoria de un jugador que entre sus logros suma una Copa Libertadores jugando para Boca Juniors.  
El club de la Ribera suma así su séptimo refuerzo con vistas a los compromisos que afrontará desde el 4 de septiembre venidero, primero disputando los 16avos de final de la Copa Argentina, y luego metiéndose de lleno en lo que será la temporada del Torneo Federal A.
Caneo sin dudas será un aporte importante para el equilibrado plantel con el que cuenta Daniel Teglia entre futbolistas juveniles, referentes y los más experimentados. El volante, de características ofensivas, presenta una trayectoria dilatada a nivel nacional como internacional, con pasos por Boca Juniors, Quilmes, Godoy Cruz de Mendoza, Colo Colo (Chile), Boyacá Chico (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Arsenal de Sarandí y Atlanta.
El surgido en el Xeneize justamente integró el último plantel de Atlanta que consiguió al ascenso a la renombrada Primera Nacional, antigua B Nacional, siendo uno de los baluartes del logro del club bohemio, tras 8 años de sequía.  
En la víspera, Caneo llegó a Corrientes para cerrar las cuestiones contractuales con Boca Unidos y según se anunció desde la institución, ya en esta jornada el futbolista estará a disposición del cuerpo técnico que comanda Teglia. 
De esta manera, Caneo se suma a las incorporaciones del arquero José Aquino, el defensor Ronald Huth y los delanteros Raúl Benítez, Rodrigo Migone, Miguel Pabón y José Vizcarra.  

Doble para el plantel

Los jugadores de Boca Unidos cumplirán hoy con una rutina en doble turno, en el marco de la pretemporada que llevan adelante. En la semana, el cuerpo técnico priorizó las labores con pelota y movimientos tácticos, y en esta jornada no será la excepción ya que se prevé, por la tarde, algunos minutos de fútbol ante el representativo aurirrojo de la cuarta división.
Mañana, en tanto, está previsto un nuevo amistoso, el último ante un rival de la misma categoría según anunció Teglia, ante San Martín de Formosa.