14/12/2019

Teglia: “Hay una evolución marcada del equipo”


Boca Unidos viene intensificando el quehacer futbolístico con vistas al compromiso que tendrá el próximo 4 de septiembre por los 16avos de final de la Copa Argentina y unos días después ya con el inicio de temporada del Torneo Federal A.
Con un nuevo proceso en la conducción técnica, Daniel Teglia va dándole forma a un equipo que según consideró mostró una evolución tanto colectiva como individualmente tras los ensayos de las última semanas.   
“Con los amistosos estamos logrando poner a punto a varios jugadores que estaban faltos de ritmo por diferentes motivos, a la par pretendemos darle forma al equipo con el que vamos a encarar la competencia oficial ya desde el próximo 4 de septiembre cuando nos toque jugar por la Copa Argentina”, dijo el DT aurirrojo en declaraciones a Radio Sudamericana. En el mismo sentido, el entrenador aclaró que “estamos en pleno desarrollo de una idea de juego y por eso estos amistosos –en referencia a los dos con Sarmiento y otro ante For Ever– son importantes. El equipo va tomando forma, y de igual modo vemos la evolución que están teniendo algunos futbolistas con el correr del trabajo”.
Individualmente, Teglia puso el acento en jugadores que considera titulares, pero quienes no actuaron en el primer equipo durante los últimos amistosos. “Cristian Núñez es futbolista al que destaco, cuando llegamos  a Boca Unidos para hacernos cargo del plantel, él [por el Negro] estaba corriendo alrededor de la cancha en el inicio de  su recuperación tras haber sido operado, hoy está a la par del resto, incluso de los juveniles y mostrándose en gran nivel, es admirable por su edad”, dijo el entrenador al tiempo que reconoció que “del mismo modo me sorprendieron gratamente chicos que reclutamos de las inferiores, hay un buen trabajo formativo y a mediano corto plazo Boca Unidos tiene material para competir”.
Continuando con el análisis del plantel, el entrenador del elenco correntino aclaró que la prioridad será el Torneo Federal, pero “el juego por la Copa va a ser una brújula para nosotros, quizás en los amistosos que disputamos no se vio el equipo que pretendemos en cuanto a nombres, y es básicamente porque recién ahora se van a ir sumando actores como Núñez, Vizcarra o Huth, todos futbolistas que recién se están mostrando en plenitud futbolística y física”.
Por último, Teglia se refirió al partido con el que Boca Unidos retornará a la competencia oficial y destacó al rival, Atlético Tucumán como un equipo “físicamente muy duro”.  
“Si bien trabajamos para tener una identidad de juego, no descuidamos al rival, tenemos que enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa, y lo venimos estudiando, viendo cómo podemos contrarrestar a un oponente que es muy duro físicamente. A diferencia del partido con Racing, hoy podemos tener una planificación, es decir que vamos a plantear el partido con Atlético de otra forma, evitar el desgaste físico y sacar provecho de los jugadores de buen pie que tenemos en plantel” consideró el entrenador.

Doble turno

El plantel correntino retomó el último lunes los entrenamientos, luego del descanso del último domingo.
El cuerpo técnico administra por estos días el quehacer futbolístico y táctico-físico para los jugadores, con trabajos que se realizarán en gran parte de la semana en doble turno.
Ayer el plantel cumplió con dos sesiones de tareas, lo que se repetirá hoy. Teglia busca seguir sumando ritmo de juego entre sus dirigidos, y por ello ayer realizaron algunos minutos de fútbol con la cuarta  división, mientras que el viernes se enfrentarán con San Martín de Formosa.