13/11/2019

Detienen a dos policías de Corrientes cuando transportaban 10 kilos de marihuana

Viajaban desde San Carlos con destino a Goya. Fueron interceptados en el cruce de las rutas provincial Nº 27 y nacional Nº 123. 


Dos efectivos de la Policía de Corrientes fueron detenidos por la Policía Federal (PFA) cuando transportaban en un auto 10 kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó ayer en los primeros minutos de la madrugada, en el cruce de las rutas nacional Nº 123 y provincial Nº 27, en la zona del paraje Desmochado, en jurisdicción de la localidad de Bella Vista, dijeron fuentes policiales. 
Una patrulla de la PFA se apostó en la ruta y, cuando se aproximó el vehículo, hicieron señas para que se detuviera. 
Los agentes indicaron al conductor del VW Gol gris que estacionara a un costado de la ruta. 
Después de identificarlos se hizo la requisa del rodado y se halló la droga en un bolso en el asiento trasero . 
Allí había 9 ladrillos de marihuana, que pesaron 10 kilos. Se determinó que los dos ocupantes del auto son integrantes de la Policía de Corrientes.
 Quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Jugado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. 
El auto, al mando de un oficial  ayudante, había salido desde la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, en el límite con Misiones y pasó por Ituzaingó, donde se sumó un cabo, que presta servicio en la comisaría 2ª. Los dos se dirigían a Goya a realizar la entrega de la droga. 

Asuntos Internos tenía a los agentes bajo investigación   

Los dos efectivos, que fueron detenidos por la Policía Federal cuando trasladaban droga estaban siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la repartición provincial, dijeron fuentes policiales. Estaban bajo sospecha y se seguían de cerca sus movimientos para tratar de obtener pruebas concretas al momento de sostener la acusación. También personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía  de Corrientes trabajaba en el caso y mantenía informado al juez federal Juan Carlos Vallejos.

Desafectados de la fuerza

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni,  sostuvo que “son delincuentes vestidos de policías”, y remarcó que “ya se iniciaron las actuaciones administrativas que los dejan fuera de la fuerza”.
Comentó que “desde hace tiempo Asuntos Internos los venía siguiendo. Con sus actitudes deshonran a la institución”.
Agregó que “uno cumplía servicios como oficial ayudante en San Carlos, y el otro era un cabo de la comisaría 2ª de Ituzaingó. Ambos fueron inmediatamente puestos en disponibilidad. Todo aquel que se aparta de las normas, recibirá la sanción que corresponda”.
Reiteró que “la lucha contra la droga es irrenunciable y en ese sentido hay instrucciones concretas del gobernador Gustavo Valdés”.  

Antecedentes similares

A continuación, un breve resumen de policías de Corrientes que quedaron involucrados en el narcotráfico. 

30 de noviembre de 2018. En Morón, provincia de Buenos Aires, la Policía Federal detuvo a tres personas luego de que retiraran paquetes de un correo, en los cuales había unos 22 kilos de droga. Esto derivó en un allanamiento en Corrientes donde detuvieron a un suboficial y su pareja.
El allanamiento se realizó  en el barrio Juan XXIII de la capital correntina. 
El agente provincial y su novia quedaron involucrados en el marco de una investigación por el envío de droga a Buenos Aires, a través de encomiendas.

14 de marzo de 2017. En un gran procedimiento que abarcó varias provincias, entre ellas Itatí, conocido como “Operativo Sapucay” fueron detenidos el comisario Osvaldo Ocampo Alvarenga, jefe de la comisaría del pueblo. También quedó detenido un sargento por su presunta vinculación con el narcotráfico. 

13 de enero de 2010. Un policía de Corrientes y su hermano fueron detenidos en la estación de ómnibus de Rosario con unos 20 kilos de marihuana, valuados en unos 30.000 pesos.
El procedimiento se concretó apenas llegaron desde Corrientes. 
Los hermanos, de 29 y 30 años, portaban 22 ladrillos de marihuana que tenían previsto entregarlos a un contacto local. El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe. 
Uno tiene domicilio en Goya y el otro en Itatí. El suboficial detenido ostenta el grado de sargento. En la requisa hallaron su credencial de policía y la pistola calibre 9 mm, además de dos teléfonos celulares y dinero.