15/11/2019

​Procesaron a los dos policías atrapados con 10 kg de marihuana

Son un oficial y un suboficial de la fuerza provincial. Los detuvieron el jueves 11 de julio, cerca de Bella Vista.


La titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, procesó a dos policías por narcotráfico. Los agentes de la repartición provincial se hallan presos desde el 11 de julio, cuando una patrulla de la Policía Federal interceptó el vehículo en el que viajaban y en la requisa hallaron la droga. Paralelamente, enfrenta un proceso administrativo para formalizar su total desvinculación de la institución.
A partir de ahora se avanza con la instrucción judicial con la presentación de pruebas, testigos, peritajes, informes y lo que disponga la jueza, la fiscalía y la defensa de los imputados hasta concluir en la elevación de la causa a juicio.

El operativo

El procedimiento se realizó  en los primeros minutos de la madrugada del jueves 11 de julio, en el cruce de la ruta nacional Nº 123 y provincial Nº 27, en la zona del paraje Desmochado, en jurisdicción de la localidad de Bella Vista, dijeron fuentes policiales. 
Una patrulla de la PFA se apostó en la ruta y cuando se aproximó el vehículo, hicieron señas para que se detuviera. Los agentes indicaron al conductor del VW Gol gris que estacionara a un costado de la ruta. Después de identificarlos se requisó el rodado y se halló la droga en un bolso, en el asiento trasero. Allí había 9 ladrillos de marihuana, que pesaron 10 kilos.
Se determinó que los dos ocupantes del auto eran integrantes de la Policía de Corrientes, quienes quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal de Goya. 
El auto se hallaba al mando de un oficial ayudante. Había salido desde la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, en el límite con Misiones, y pasó por Ituzaingó, donde se sumó un cabo, que presta servicio en la comisaría 2ª.
Los dos se dirigían a Goya a realizar la entrega de la droga.