12/11/2019

Jorge Vara, un productor con vasta experiencia en la gestión pública


El primer precandidato a diputado nacional por la Lista 502 A Verde de ECO + Juntos por el Cambio, Jorge Vara, se comprometió ayer a “dejar todo” como legislador, del mismo modo en que procedió como ministro de Producción, cargo que ocupa desde 2010, porque “la responsabilidad pública está por encima de las cuestiones privadas”.
Vara es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, desarrolló actividades docentes y fue presiente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).
El ministro prometió que si es elegido, aprovechará “la experiencia y el conocimiento de todo este tiempo para trabajar en las cuestiones del desarrollo y la inclusión”. 
Sostuvo que no tiene dudas de que “la senda que viene marcando este Gobierno es la correcta”.  
“No podemos volver atrás. Porque muchos de los problemas del presente fueron generados en el pasado”, afirmó respecto del kirchnerismo y remarcó: “Volver no es una solución. El Gobierno nacional anterior ha castigado y discriminado a Corrientes”. 
Por otro lado, destacó la apertura de Argentina al mundo y las oportunidades que se abren para Corrientes a partir del acuerdo Mercosur-Unión Europea, y el mercado chino.
Valdés ve a Vara como “el hombre indicado por su trayectoria, su conocimiento y su valía como ser humano”.

Una maestra correntina quiere llegar al Congreso nacional

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, está segunda en la grilla de precandidatos de la Lista 502 A Verde en las PASO y tiene serias posibilidades de ser elegida. La funcionaria ejerció la docencia como maestra, profesora de nivel secundario y superior, y ocupó cargos directivos. Se inició en la gestión gubernamental como asesora de la Subsecretaría de Trabajo

Luego en el Ministerio de Educación se desempeñó como técnica y directora general de Planes y Proyectos Especiales; posteriormente fue directora general de Planeamiento e Investigación Educativa y directora general de Educación Privada. Desde el 2015 es ministra y durante su gestión se promulgó la primera y única Ley de Educación de la Provincia de Corrientes. 
En su discurso, Benítez explicó por qué los integrantes de la boleta oficial del Gobierno y  expresó que es “porque conocemos a los correntinos, transitamos cada pueblo, cada paraje, cada rincón de la provincia. Sabemos de sus necesidades y cuáles son sus mejores anhelos”. Así inició su discurso la precandidata a diputada nacional de ECO + Juntos por el Cambio en el acto en el Club San Martín. 
“Queremos llevar esos sueños al Congreso de la Nación”, planteó y recordó que por “muchos años nos han olvidado, pero hemos dicho basta. Hace tres años y medio, somos visibles para el Gobierno nacional”. 
La ministra  dijo que “no podemos dejar de apoyar al Gobierno provincial” y pidió “no hipotecar el futuro de nuestros hijos”.
Valdés indicó que su elección como candidata radicó en que “al desarrollo se llega con el conocimiento y únicamente aquellos pueblos que invierten en educación son los que progresan”.