22/11/2019

La Lista Verde de ECO + Juntos por el Cambio lanzó la campaña para las PASO

El oficialismo presentó a sus precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación. Insistieron en “no volver al pasado”, en referencia al kirchnerismo.


El gobernador Gustavo Valdés  encabezó ayer el acto de presentación de precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A Verde de ECO + Juntos por el Cambio, desarrollado en el Club San Martín. El mandatario pidió salir “a explicar” el proyecto oficialista, “a hablar con quienes no tienen aún decidido su voto” con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. 
Jorge Vara, Susana Benítez, Juan José Fernández Affur y Carla Vallone fueron los protagonistas del primer acto de ECO + Juntos por el Cambio en un salón colmado de militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores, destacándose  entre ellos el senador provincial, exgobernador y titular del radicalismo correntino, Ricardo Colombi; el vicegobernador y presidente de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros; el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani; y el intendente local, Eduardo Tassano.
“Es una lista que conjuga lo que somos”, resumió el gobernador sobre los precandidatos de la Lista 502 A Verde, que en las PASO competirá en internas con otras dos: Juntos Somos el Cambio y Vamos Juntos.
“No queremos volver al pasado” fue la frase más pronunciada por las mujeres y hombres que aspiran a ingresar al Congreso nacional. 
Valdés, que cerró el acto, pidió a la militancia ir en busca de los indecisos, que representan el 20% del electorado y que definen su voto a último momento. “No vayamos a nuestros nichos de poder solamente, donde se consigue el aplauso fácil”, dijo.
Señaló que los precandidatos de la Lista Verde A representan el proyecto político del Gobierno provincial, que tiene tres ejes: desarrollar, incluir y modernizar. Pero advirtió que en las elecciones de este año “se define el futuro de los correntinos y de todos los argentinos”, ya que “se ven con nitidez dos proyectos políticos”, y apeló a no olvidar “qué paso en la Argentina de los últimos tiempos”. 
“Cuando Ricardo [Colombi] era gobernador, el Gobierno nacional azotaba a los correntinos. Nosotros les decíamos que no nos doblábamos y acá estamos parados nuevamente. Tuvimos que soportar lo más doloroso: la discriminación por cómo se piensa”, recordó.
Siguiendo la línea de su discurso en Parque Norte este miércoles, Valdés habló de un “esquema perverso y mezquino” durante el kirchnerismo. “Repartían el 27% de los recursos a todas la Provincias. Debilitadas en su finanzas, las Provincias tenían que ir cada tres meses a la Casa  Rosada a aplaudir a la presidente en las cadenas nacionales”, planteó. 
“Hoy la situación ha cambiado. Después de ese fallo histórico de la Corte, que les devuelve a las Provincias lo que se adeudaba por el 15% [de la Anses], el presidente [Mauricio] Macri dijo que no era justo y decidió devolverles el federalismo económico a las provincias”, afirmó y agradeció al Gobierno nacional porque Corrientes pudo revertir la discriminación y “recuperar obras”.