18/10/2019

​Velan a De la Rúa en el Congreso: Macri despidió los restos del expresidente


Foto: Senado de la Nación


Los restos del expresidente Fernando de la Rúa son velados en el Congreso de la Nación desde las 16 y hasta las 20.
De la Rúa, de 81 años, falleció esta mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal. Estaba internado en un sanatorio del Gran Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri fue de los primeros en llegar, junto a su mujer, Juliana Awada, para expresarle sus condolencias a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné, y los hijos del exmandatario.
Macri permaneció en el lugar por 10 minutos y se retiró sin hacer declaraciones. Luego, se habilitó el ingreso al público general al Salón de los Pasos Perdidos.
A las 20, los restos de De la Rúa serán trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación. 

Tres días de duelo nacional 

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación se ocupaba hoy de preparar el decreto que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, informaron fuentes del Gobierno.
Allí se disponen tres días de duelo (que comienzan a regir hoy) por la muerte del exmandatario, cuyos restos serán velados esta tarde en el Congreso de la Nación.