26/04/2024

Intentan identificar el cuerpo mutilado de una mujer hallado en un río

El médico forense estimó que la muerte data de 14 días. Le faltan las piernas y un brazo. Ayer se realizó la autopsia en Reconquista.  



El cuerpo mutilado de una mujer hallado en un río en la zona de la provincia de Santa Fe seguía ayer como NN. No tiene las piernas ni un brazo. El médico forense que examinó los restos estimó que el deceso se habría producido hace 14 días. Algunos medios especularon que podría tratarse de una joven que está desaparecida en Resistencia desde la semana pasada.
Cuando trascendió a la prensa el hallazgo del cadáver, se dieron a conocer distintas versiones y en algunos casos citando a fuentes policiales.
Se dijo que los restos fueron hallados en la noche del sábado 15, en el río Paraná, a la altura de la localidad de Romang. Otros divulgaron que fue cerca  de Reconquista.
Más tarde, apareció la información de que lo habían encontrado en jurisdicción de la localidad de Alejandra.
El diario El Litoral de Santa Fe sostuvo que el cuerpo fue hallado en el río San Javier y no en el Paraná.
Alejandra está situada a 48 kilómetros al sur de Romang.
Portales del norte de Santa Fe replicaron una misma información que se conoce como copy paste.
El diario digital Chaco Día por Día difundió: “Una integrante de la Policía del Chaco, a las 16:55 mantuvo comunicación con la Comisaría Tercera de la localidad Alejandra, en Belgrano 1188, Santa Fe, donde  la oficial Gisella Coguer manifestó que en la fecha a horas de la madrugada, 01:30 aproximadamente, se halló un cuerpo flotando en el río Paraná”. 
Difiere con datos de otros medios que sostienen que fue hallado en la tarde del sábado, otro a la noche y también se afirma que fue en la tarde domingo 16.
Al parecer el cuerpo fue hallado de madrugada en una zona de islas en el río San Javier, próxima a la desembocadura al río Paraná y en jurisdicción de la localidad de Alejandra. 
Fueron pescadores de Romang y de allí habría partido la confusión de que encontraron el cuerpo en esa localidad. 
También se conoció la versión de que la policía dijo a los pescadores que amarren al cadáver a una rama para retirarlo en las primeras horas de la mañana del domingo y es lo que  hicieron junto a bomberos y lo trasladaron al hospital de Reconquista.
Se habló la posibilidad de que podría tratarse del cuerpo de Lorena Romero (21), que desapareció de Resistencia en la noche del lunes 10. 
Para los investigadores, resulta imposible que el cadáver llegue a ese lugar situado a unos 265 kilómetros de Resistencia. 
El fiscal de Reconquista, Luis Mai, dijo a la prensa que probablemente este martes se tenga la identidad de la mujer hallada.