20/10/2019

Confirman que el cuerpo mutilado hallado en el río es de Lorena Romero, buscada desde el 10 de junio


La Policía de Chaco confirmó que el cadáver mutilado encontrado en el río Paraná, a unos 80 kilómetros de la ciudad santafesina de Reconquista, pertenece a Lorena Romero, una joven de 21 años que había desaparecido el 10 de junio tras salir de su casa de la ciudad de Resistencia.
“Se informa que, luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo”, confirmó la División de Antecedentes Personales de la Policía de Chaco, consignó el diario chaqueño Norte.
El cuerpo fue hallado por pescadores cerca de la desembocadura del río San Javier y, en la Morgue Judicial de Reconquista, fue sometido a una autopsia, con la que se podrán determinar causas de la muerte de la joven chaqueña: si fue asesinada o si se arrojó al río y pudo haber sido mutilada por una embarcación.
El jefe de la División Investigaciones de la Policía de Chaco, Aldo Mendoza, confirmó que el cuerpo encontrado en Santa Fe pertenece a Lorena Romero, la joven desaparecida la semana pasada en Villa El Dorado.
“Luego de la autopsia, a altas horas de la noche, se recibieron las huellas dactilares del cadáver. La División Antecedentes Personales, con su sección Rastros, comenzó un trabajo muy minucioso que dio como resultado que corresponden como ‘positivo’ a Lorena Romero”, explicó, en declaraciones que reproduce el sitio Chaco Día por Día.
Por el caso, permanecía detenido el novio de la joven, Ezequiel Ramos, de 24 años, mientras que este lunes los encargados de las investigaciones secuestraron los autos de un tío y de un amigo del muchacho.