14/11/2019

El ministro Frigerio confirmó que a fines de julio se habilitará el paso Ituzaingó-Ayolas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, confirmaron que a fines de julio se habilitará el paso fronterizo entre Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay).
Frigerio visitó este viernes Misiones, donde junto con el gobernador Hugo Passalacqua y Goerling, recorrió las nuevas casillas habilitadas en el centro de frontera Posadas- Encarnación.
“Asumimos el compromiso de llevar adelante obras que impulsen una mayor integración entre nuestros pueblos”, dijo el director argentino de la EBY.
El paso inaugurado en Posadas es una moderna infraestructura que habilitará la salida del país y duplica la capacidad del control migratorio a través de las 14 nuevas casillas. En julio comenzarán las obras para extender a 12 casillas de ingreso al país.
“Hoy inauguramos 14 casillas que han agilizado mucho la integración entre los dos países. Ahora nos queda la obra de ingreso al país, que empezará en julio con la que vamos a resolver las demoras. Realmente, con esto lo que estamos ganando es tiempo, largas horas de espera de muchos argentinos, de posadeños pero también de otros lados de Misiones que perdían mucho tiempo yendo y viniendo al país hermano de Paraguay”, resaltó Frigerio en la inauguración, de la que también participó el director nacional de Migraciones, Horacio García.
Frigerio estuvo a fines de enero pasado en la represa Yacyretá, por donde se habilitará el paso fronterizo a Ayolas. Será este el primero entre Corrientes y Paraguay.
En marzo, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmaron en Buenos Aires un acuerdo para instruir la habilitación del cruce entre Ituzaingó y Ayolas, en un acto en la quinta presidencial de Olivos.
El gobernador Gustavo Valdés dijo en ocasión de acompañar a Frigerio en Yacyretá que la unión de los pueblos paraguayo y argentino “brindará más empleo y mayor desarrollo en poco tiempo en ambos lados” del paso fronterizo sobre la represa.