18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Afirman que una papelera en Corrientes “generará posibilidades de negocios para la provincia”



El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, acompañó al gobernador Gustavo Valdés en una misión a Brasil, con el fin de conocer la planta de la compañía Kablin, una industria forestal que emplea tecnología de punta  para obtener papel. “El mercado mundial es altamente demandante de papel y una papelera genera posibilidades de negocios para la provincia”, expresó el funcionario en una entrevista con Radio UNNE.
Schiavi reconoció que desde la Provincia analizan habilitar en la costa del Uruguay una planta de obtención de papel marrón o kraft y, en ese sentido, consideró que la misión al país vecino sirvió para “tomar más ímpetu para aceptar el desafío de que se radique una industria de ese tipo”.
El titular de Industria remarcó que la compañía que recorrió cumple con normas y estándares de calidad que garantizan el cuidado ambiental. “Fuimos a conocer cómo funciona un emprendimiento de ese tipo porque es un objetivo que tenemos para aprovechar los recursos forestales disponibles en Corrientes”, admitió el funcionario.
En la misma línea se refirió  Valdés al manifestar que “hay muchas empresas interesadas en venir” y por eso “tenemos que saber con claridad cuáles son las condiciones que necesitan; estamos en conversaciones con empresas brasileras, chinas, hay interesados irlandeses y chilenos”.  
Por las inversiones que demandan esos emprendimientos industriales, el gobernador señaló que “estamos generando las condiciones que tienen que ver con la seguridad jurídica, recupero de IVA, inversiones conjuntas entre la Nación y la Provincia, con financiamientos internacionales y con bancos privados”. 
El gobernador indicó que, de concretarse el proyecto, “va a provocar que Corrientes esté a la cabeza del desarrollo industrial de la Argentina en material forestal y estamos trabajando mucho para lograr estas inversiones para los correntinos”.
Schiavi aclaró que se trata de una planta que prioriza y resguarda el cuidado ambiental y que ese es el tipo de proyectos que se habilitaría porque para la provincia es innegociable la protección de los  recursos naturales.
“El mercado mundial es altamente demandante de papel y Argentina es deficitaria en ese sector, por lo que una futura planta de papel genera posibilidades de negocio para la provincia y el país, es decir que el panorama es muy desafiante”, analizó.