23/05/2019

Cada vez son más las familias las eligen para alimentar artefactos en sus casas. “Es porque hubo mucha concientización sobre el tema y por la accesibilidad en la actualidad”, dijo un empresario del rubro a La República.

El 25 de Mayo, la costanera capitalina se llenará de celeste y blanco a lo largo de 500 metros. Allí, se realizará el gran evento que convocará a más de 1.500 efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales. También participarán estudiantes de escuelas de la capital. “Sin dudas, será una celebración diferente”, dijo José Fernández Affur,a cargo de la organización.

Los parajes La Palmira y Guayú son los puntos críticos debido a las precipitaciones de las últimas jornadas. El pronóstico es poco alentador y el registro de evacuados suma ya 13 familias en el departamento.

Desde 2020, las buenas prácticas agrícolas serán obligatorias para el sector frutihortícola y desde 2021, para el hortícola. En ese marco, se realizan charlas y capacitaciones para su cumplimiento.    

El reconocido especialista Alfredo Miroli brindó charlas sobre la problemática en las localidades de Esquina y Goya. El tema preocupa a la comunidad educativa y al Gobierno. La capacitación se realizará hoy en esta capital.