26/04/2024

Boca derrotó 2-0 al Cruzeiro en la ida de la Libertadores

En la Bombonera, Zárate y Pérez marcaron para el Xeneize, en un partido marcado por la polémica con la expulsión del visitante Dedé. Andrada sufrió una fractura del maxilar inferior.



Mauro Zárate y Pablo Pérez encontraron este miércoles desde los goles la forma de adelantar a Boca Juniors en la lucha por una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron contra las cuerdas al Cruzeiro, que al perder por 2-0 en la Bombonera, tendrán que buscar venganza en el Mineirão.
Zárate puso adelante al Xeneize con un golazo tras una jugada colectiva a los 35 minutos y, en el comienzo del segundo tiempo, el colombiano Wilmar Barrios evitó sobre la línea el empate de la formación brasileña.
El primer tanto llegó a través de una combinación por la derecha del ataque de Zárate y Pérez, que, con un pase al vacío, dejó al delantero para una definición exquisita ante la salida de Fábio.
Con la ventaja en el tanteador, Boca tuvo sus mejores pasajes hasta el descanso, pero al regreso Cruzeiro dispuso de quince minutos de dominio. En este tiempo, el arquero Andrada intervino en una llegada de Rafinha y Wilmar Barrios sacó un balón sobre la línea de Robinho para mantener la ventaja en favor del local.
Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al árbitro Eber Aquino a consultar el sistema videoarbitraje (VAR). Optó por expulsar al defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos y hasta los hinchas argentinos.
En el minuto 81, un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca.
El propio Edilson pudo descontar al final, pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.

Parte médico 

“Esteban Andrada: fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico”, dice el tuit de la cuenta de Boca Juniors, publicado en la madrugada de este jueves.