06/05/2024

La doble competencia pasa factura: Boca y River, con bajas para el superclásico

El Xeneize perderá a Andrada por una doble fractura de mandíbula en el juego ante Cruzeiro. Además, Cardona está casi descartado. En el Millo, quedó ayer al margen Nacho Fernández.



El próximo domingo se jugará el superclásico del fútbol argentino, y será en el marco de 6ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
La Bombonera se vestirá de fiesta para un nuevo Boca-River, partido que quedó en medio de la dura disputa que llevan adelante ambos conjuntos por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Esa exigencia pasa factura, tanto que el pospartido copero para ambos ya determinó que varios protagonistas queden al margen del cotejo más esperado del torneo.

El Xeneize, sin el “1”

Lo que todo Boca temía después del tremendo cabezazo que sufrió Esteban Andrada en el partido ante Cruzeiro se terminó confirmando. Los estudios que se realizó el arquero determinaron una doble fractura del maxilar inferior: por ese motivo tendrá que ser operado y estará cerca de dos meses afuera de las canchas.
El arquero es baja para el superclásico del domingo, y pasará por el quirófano ya en las próximas horas.
En la práctica de ayer, en tanto, las malas para Guillermo Barros Schelotto tuvieron continuidad. Y es que el colombiano Edwin Cardona tuvo que abandonar la práctica por un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda para el superclásico. Si bien en esta jornada le realizarán análisis para ver cómo evoluciona, su presencia en el partido del domingo ante River está prácticamente descartada.

Nacho, descartado

Luego de perderse el partido por la Copa ante Independiente, la presencia del volante de River Ignacio Fernández en el superclásico fue puesta en duda y todo parece indicar que Nacho se perderá el duelo ante Boca el próximo domingo.
El jugador de 28 años asistió al entrenamiento de hoy pero solamente realizó trabajos de kinesiología debido a la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del duelo ante el Rojo. Tras esto, la decisión del departamento médico sería que el ex-Gimnasia no dispute el partido ante el Xeneize y que ponga todas las energías en recuperarse de cara al partido de vuelta por la Libertadores.
Así, si se confirma su ausencia en la Bombonera, se le abre nuevamente una puerta al colombiano Juan Fernando Quintero, quien fue el encargado de reemplazarlo en el encuentro de ayer en Avellaneda. Si no es él, Camilo Mayada y Enzo Pérez también se anotan en la carrera por ser el volante por derecha del equipo del Muñeco Gallardo.