06/05/2024

Copa Libertadores: River quiere destronar a Gremio

El Millo abrirá su serie de semifinal ante el último campeón, desde las 21.45, en el Monumental. Gallardo guardó soldados en la Superliga para buscar un diferencia hoy antes de la revancha.



River buscará su pasaje a la definición ante Gremio, el vigente campeón del certamen, en una llave que arrancará hoy, a las 21.45, en estadio Monumental de Núñez.
En los cuartos de final, River se deshizo de  Independiente (0-0 y 3-1), mientras que Gremio pasó por encima de otro argentino, Atlético Tucumán, al que venció en ambos cotejos (2-0 y 4-0).
Con la misión de reconquistar la Copa Libertadores que alzó por tercera y última vez en 2015, River tiene planeado lanzarse al ataque frente a Gremio, más allá de que el viernes pasado dejó su invicto de 32 partidos oficiales en Santa Fe, donde perdió 1-0 con Colón por la Superliga local.
En ese choque, el director técnico Marcelo Gallardo alineó una mayoría de suplentes y reservó a los titulares para jugar contra Gremio, que incluirá el regreso de dos titulares que estaban lesionados, el arquero Franco Armani y el volante Gonzalo Martínez.
De igual forma, el Muñeco todavía no confirmó el equipo que arrancará el duelo en el estadio Monumental y la duda se mantiene en la mitad de la cancha: Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández.
Si bien habrá que esperar una vez más hasta minutos antes del comienzo del encuentro, en este momento Nacho Fernández parece tener ventaja por sobre Quintero, pese a que hoy el colombiano fue titular.
En principio se supone que River comenzará esta serie con un equipos conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Quintero o Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
El Millonario tendrá enfrente a Gremio que intentará prolongar la serie exitosa contra rivales argentinos, más allá de que Estudiantes estuvo a segundos de dejarlo fuera de la Libertadores, en lo que hasta aquí fue el examen más riguroso que soportó el defensor de la corona continental.
Gremio llega a Buenos Aires con la misión de rescatar al menos un empate, con el lastre de no poder contar para este partido trascendental con dos figuras importantes como Everton y Luan, descartados por lesiones.

Boca: una duda en el once y en quién quedará afuera

Después de la pálida imagen  frente a Central por la fecha de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto planea formar un equipo agresivo en la ofensiva para sacar una buena ventaja en la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras mañana.
El Mellizo cuenta con dos interrogantes para el decisivo cruce internacional. La primera se remite a la banda derecha, donde Leonardo Jara se disputa la titularidad con Julio Buffarini, y la segunda la tiene en el ataque: la velocidad de Villa o la jerarquía de Mauro Zárate.
En este contexto, el entrenador apostaria a  Agustín Rossi, Leonardo Jara (hoy le estaría ganando la pulseada a Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Naithan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Ramón Wanchope Ábila y Mauro Zárate (tiene más posibilidades que el colombiano Villa).
Como la sobreabundancia de figuras representa un inconveniente para el cuerpo técnico, también las dudas se instalan a la hora de desafectar a dos integrantes de la concentración, ya que solo hay lugar para 18 de los 20 convocados.
En el análisis de la lista, el nombre de Agustín Almendra sería el más fácil de identificar para que no integre el banco de suplentes, pero con el otro jugador surge la dicotomía porque se trataría de un hombre de peso: ¿Carlos Tévez, Darío Benedetto, Fernando Gago o Edwin Cardona? Una respuesta que no se resolverá hasta horas antes del partido.