15/11/2018

Murió Juan Carlos Cosarinsky

El animador ingresó este sábado al hospital Escuela herido de gravedad. Según la información médica, tenía una bala en el cráneo. Los médicos advirtieron que el estado era “crítico”.


Juan Carlos Flaco Cosarinsky falleció este sábado en el hospital Escuela, adonde había ingresado esta siesta herido de gravedad de un disparo en la cabeza.
"Poco después de las 18.30 presentó un deterioro irreversible de sus funciones vitales y falleció. La familia fue informada de la novedad. No se ha podido hacer nada más", dijo el director adjunto del hospital Escuela, Raúl Puyol, en declaraciones a la prensa, al confirmar el deceso de Cosarinsky, de 70 años. 
“Terminó la intervención. Las noticias no son muy buenas. Los médicos hablan de una situación casi irreversible, había dicho más temprano Gastón, nieto del reconocido animador y empresario correntino en el hospital Escuela. Según explicó, en la operación no se le pudo extraer el proyectil que tenía alojado en el cráneo y solo se le realizó la limpieza de la zona.
“Cosarinsky se encuentra internado en terapia intensiva con toda la asistencia médica necesaria y con profesionales de ese sector y de neurocirugía. Se están aplicando medidas de tratamiento para el soporte de sus funciones vitales. Se están tomando medidas destinadas a poder tolerar su situación actual de salud”, informó Puyol en un primer parte a pocas horas de ingreso de Cosarinsky al hospital.
“La lesión es en el cráneo”, aclaró el médico y agregó que, en ese momento, el estado de Cosarinsky “es de mucho riesgo”. “Es crítico su estado de salud y no hay manera de predecir plazos ni evolución hasta que ver cómo responde a las medidas del tratamiento”, especificó.
“Va a continuar acá. Está tan frágil que no puede ser movido. Se le practicaron medidas quirúrgicas de urgencia en la misma cama donde está”, señaló el médico a mediatarde.
El reconocido animador ingresó por el área de emergencias del Escuela después del mediodía y fue derivado a terapia intensiva. Según la información oficial, tenía “un disparo en el cráneo”. Puyol aclaró que el hospital no dará detalles “inherentes a la situación personal del paciente” a pedido de la familia de Cosarinsky.