14/07/2020

Adiós al Flaco Cosarinsky: una despedida en la que se mezclaron lágrimas, música y aplausos

El fallecimiento del reconocido animador dejará un vacío importante en los escenarios correntinos y de la región. Su ausencia se hará sentir en la Fiesta Nacional del Chamamé.


Los restos del animador y conductor Juan Carlos Cosarinsky fueron inhumados ayer, en el cementerio Parque del Recuerdo, tras haber sido velados durante dos horas en el Teatro Vera. A las 11, el féretro fue instalado en el acceso del Teatro Vera, en una despedida en la que hubo música y aplausos, en reconocimiento al trabajo de Cosarinsky como referente de los carnavales, el chamamé y la movida tropical.
El Flaco Cosarinsky falleció el sábado en el hospital Escuela, adonde ingresó por la siesta en grave estado por un disparo en la cabeza. A las 17.30, según el parte médico, se produjo el deceso del reconocido conductor de TV y presentador de los carnavales correntinos y de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tenía 70 años.
“Poco después de las 17.30 presentó un deterioro irreversible de sus funciones vitales y falleció. La familia fue informada de la novedad. No se ha podido hacer nada más”, dijo el director adjunto del hospital Escuela, Raúl Puyol, en declaraciones a la prensa, al confirmar el deceso de Cosarinsky, de 70 años.
“Terminó la intervención. Las noticias no son muy buenas. Los médicos hablan de una situación casi irreversible, había dicho más temprano Gastón, nieto del reconocido animador y empresario correntino en el hospital Escuela. Según explicó, en la operación no se le pudo extraer el proyectil que tenía alojado en el cráneo y solo se le realizó la limpieza de la zona.
“Cosarinsky se encuentra internado en terapia intensiva con toda la asistencia médica necesaria y con profesionales de ese sector y de neurocirugía. Se están aplicando medidas de tratamiento para el soporte de sus funciones vitales. Se están tomando medidas destinadas a poder tolerar su situación actual de salud”, informó Puyol en un primer parte a pocas horas de ingreso de Cosarinsky al hospital.
El reconocido animador ingresó por el área de emergencias del Escuela después del mediodía y fue derivado a terapia intensiva. Según la información oficial, tenía “un disparo en el cráneo”.