27/01/2020
CERRAR

EN VIVO
El Puente Corrientes Chaco
Ampliar

Sentida despedida al Flaco Cosarinsky


Los restos de Juan Carlos Flaco Cosarinsky, fallecido este sábado en la capital correntina, serán velados este domingo desde las 10 en el Teatro Vera.
Cosarinsky tenía 70 años y era desde hacía décadas la voz de los carnavales correntinos (los oficiales y los barriales) y la Fiesta Nacional del Chamamé; conductor de radio y TV, productor de espectáculos y referente de la movida tropical en Corrientes.
En agosto de 2017, fue distinguido por el Concejo Deliberante de la Capital, que lo nombró “ciudadano ilustre” de la ciudad. “No sé qué hice para recibirla, pero de todas maneras agradezco a Dios, que me sigue dando vida para hacer lo que vengo realizando desde hace tantos años”, declaró en esa oportunidad.
Al conocerse este sábado la noticia de su fallecimiento tras haber ingresado al hospital Escuela gravemente herido de un disparo en la cabeza, los mensajes de despedida al reconocido conductor y animador inundaron las redes sociales.

El gobernador Gustavo Valdés lo recordó así a través de su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok). “Querido Flaco Cosarinsky que descanses en paz. Nos brindaste muchas alegrías y así vamos a recordarte en cada escenario de las fiestas correntinas en las que brillabas como conductor. Siempre estarás en nuestros corazones”.


“Querido flaco, te despedimos con profunda tristeza, gracias por difundir nuestra cultura y animar con fervor nuestro carnaval. Te recordaremos siempre con esta sonrisa. Hasta pronto Juan Carlos Cosarinsky”, escribió el vicegobernador Gustavo Canteros (@gacanteros).

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Cosarinsky. “Su inconfundible voz seguirá latiendo no solo en el chamamé y el carnaval, sino en la cultura y el corazón de los correntinos. ¡Hasta siempre, Flaco!”, tuiteó el jefe comunal capitalino.

La gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, manifestó que el reconocido animador hizo “mucho por nuestra cultura y por Corrientes”, y posteó una foto con él. “En la Bailanta del 2015 te hicimos un reconocimiento y lo recibiste con mucha alegría! Te vamos a extrañar!”, escribió Jetter en su cuenta de Twitter (@IngridJetter).

“Entrañable figura de nuestra cultura, la voz del chamamé y carnaval. Hoy nos dejás, Flaco querido, pero nosotros nunca te vamos a dejar de recordar”, tuiteó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calavano (@cuquicalvano).

El diputado provincial Javier Sáez expresó: “Se nos fue un grande. Falleció la Voz del Chamame y el Carnaval! Hasta siempre Flaco! QEPD. Resignación a su familia” (@javiersaez0)