31/05/2020

“Estamos enteros y con ganas de pelearle al que nos toque”, dice el DT de San Martín

Sebastián González fue uno de los más eufóricos tras barrer 3-0 la serie con Atenas. Es la primera final que disputará el Rojinegro y será el lunes ante San Lorenzo o Instituto. 


6.6.18 | Tras la histórica gesta en tierras cordobesas barriendo a un histórico de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes proyecta el trabajo para las finales de la edición 2017/18 que arrancarán el próximo lunes y para la cual aún aguarda rival. Para este nuevo desafío que también puede convertirse en proeza, el entrenador rojinegro, Sebastián González, afirmó: “Estamos enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque”.
San Martín se convirtió en primer finalista tras su paso del lunes por el mítico polideportivo “Carlos Cerutti”, dejando atrás a un Atenas que venía muy ilusionado a pesar del 0-2 en contra y ante el cual impuso oficio, entrega y mucho corazón. De ganarlo por 19 puntos, pasó a esquivar una bala en la última bola del tiempo regular y, finalmente, los rojinegros estuvieron más finos en el suplementario y se quedaron con un triunfazo 85-84 ante el Griego en Córdoba.
El cordobés que dirige a San Martín dejó sus sensaciones después de la clasificación: “Creo que fuimos merecedores, jugamos un gran partido, pero se nos vinieron con alma y corazón”. “Lo hicieron bien, pero creo que nosotros manejamos el juego, así que estoy muy contento por la gente que está acá y por llevar a San Martín a otra final, otra definición”, reflexionó en declaraciones a Básquet Plus.
Sobre qué pasó por su mente al finalizar el juego, González dijo que fue un partido especial por tratarse de Atenas: “Me tocó enfrentarlos y pasar, pero es el trabajo de uno. Atenas está de vuelta, la verdad que lo felicito a Nicolás Casalánguida y a Bruno Lábaque”. “Atenas está donde queremos todos que esté, lo siento de verdad. Fue un rival muy duro; esto no fue 3-0, sino que fue una serie muy pareja más allá del resultado. Sabemos que no fue así”, dijo sobre el Griego como club y rival.
Sobre el momento del equipo, y ya instalado en la final luego de pasar dos primeras series muy duras definidas en quintos juegos (Boca y Gimnasia de Comodoro), fue contundente al afirmar: “Estamos bien”. Y recordó que se quedaron sin Leo Mainoldi en el final de la fase regular y casi no habían jugado con Michael Hicks, “que es un jugadorazo, pero éramos otros equipo”.
En esa coyuntura remarcó que “tuvimos que mejorar, hacer otras cosas y fuimos creciendo. Si bien ofensivamente no fuimos el mejor San Martín del año, creo que defensivamente lo hicimos muy bien”. “En este Juego 3 se han ido un poco más, pero teníamos menos de 70 puntos en contra en los play-off. Sabíamos que no estábamos bien en ofensiva, pero tuvimos otras cosas que también te llevan a ganar. Por suerte las pudimos tener y usar”, consideró.
Sobre cómo se encuentran para la definición, González consideró que “bien; fue tan rápido esto, tan dinámico por el hecho de haber jugado dos series a cinco partidos, que va a ser la primera vez que vamos a tener un par de días para prepararnos”. “Estábamos arriba de una corriente de adrenalina, en la que nos contagiábamos de fervor, de ganas, de intensidad y de querer hacerlo bien. Ahora vamos a disfrutar estos días, pero creo que estamos bien, enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque”, concluyó.