28/03/2024

San Martín empieza a trabajar para la final

El equipo del barrio La Cruz vuelve hoy a la práctica tras conseguir un lugar para definir la temporada 2017-18. El lunes, arranca la hora de la verdad.



7.6.18 | Tras su histórica clasificación para la final, el plantel de San Martín de Corrientes regresará hoy a los entrenamientos con vistas a su participación en la definición de la edición 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La serie definitoria, al mejor de siete juegos, arrancará el próximo lunes con sede a definir, ya que al cierre de esta edición Instituto de Córdoba y San Lorenzo de Almagro disputaban el cuarto punto de la otra semifinal.
Luego del descanso después de haber logrado de visitante la clasificación, barriendo la serie 3-0 ante Atenas de Córdoba, los jugadores rojinegros abrirán su agenda de entrenamientos hoy por la mañana con sesiones en el gimnasio y posterior trabajos técnico-tácticos en el estadio principal. La práctica continuará por la tarde y repetirá agenda en la jornada de mañana y el sábado.
Si bien la serie final comenzará la próxima semana, y San Martín todavía espera por su rival que saldrá del cruce del enfrentamiento que todavía están disputando San Lorenzo (2) e Instituto (1). El formato de disputa de la Serie Final de LNB (al mejor de siete juegos) respetará el orden 2-2-1-1-1, empezando de local el mejor ubicado en fase regular.
Los días agendados son: lunes 11 de junio (1º juego), miércoles 13 (2º), sábado 16 (3º), lunes 18 (4º), miércoles 20 (5º), viernes 22 (6º) y domingo 24 de junio (7º). Los juegos quinto, sexto y séptimo se disputarán de ser necesarios.
Con respecto al plantel, los dirigidos por el entrenador Sebastián González se encuentran en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación plena el santafesino Leonardo Mainoldi. Es de recordar que en estos play-off se encuentra formando parte de la plantilla el panameño Michael Hicks, reemplazo temporario de Mainoldi.
El coach cordobés amplió su análisis: “Estamos bien, enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque. A nosotros se nos fue Leo Mainoldi en el final de la fase regular y casi no habíamos jugado con Michael Hicks, que es un jugadorazo, pero éramos otro equipo. Tuvimos que mejorar, hacer otras cosas y fuimos creciendo. Si bien ofensivamente no fuimos el mejor San Martín del año, sin embargo creo que defensivamente lo hicimos muy bien”.