27/05/2022

​Logran detener en Bella Vista a la banda que protagonizó por lo menos dos robos en Goya



Una banda de delincuentes que había protagonizado por lo menos dos resonantes robos en la ciudad de Goya haciéndose pasar por obreros de la Municipalidad, fueron detenidos en una estación de servicios de la ciudad de Bella Vista horas después de los golpes que lograron dar 84 kilómetros más al sur.
 
El operativo de detención, que incluyó la presencia de gran cantidad de efectivos y móviles policiales se produjo en la estación de servicios YPF ubicada sobre la ruta provincial 27, a escasos metros del puente peatonal del acceso a Bella Vista. Los delincuentes se movilizaban en tres vehículos.
 
La banda había sido parcialmente identificada en Goya por la Policía de la Provincia gracias a testimonios y al uso de imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió iniciar un seguimiento controlado y un operativo cerrojo en Bella Vista, más precisamente en el cruce de  por Ruta Provincial N°27 y calle Córdoba, donde se detuvo a tres vehículos, una Ford Ranger, una Eco Sport y un Citroen C4, en el que viajaban 5 hombresopriundos de otra provincia.
 
Dentro de los vehículos se halló dinero en efectivo, aproximadamente de 650.000 pesos, prendas de vestir tipo de Grafa, chalecos refractantes, ropas de color naranja, herramientas como ser picos, palas, carretillas, casco de seguridad para trabajos de color naranja, joyas como ser anillos, cadenas y medallas de oro) y teléfonos celulares.
 
La banda es la que en uno de los asaltos, haciéndose pasar por obreros municipales de Goya lograron ingresar a una casa robando más de 300 mil pesos. Las denuncias en la segunda ciudad de la provincia fueron al menos dos, aunque no se descarta que hayan protagonizado algún otro hecho.