07/12/2021

Secuestran otro cargamento de más de cinco toneladas de marihuana transportado en un camión maderero



Casi seis toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión ocultas entre rollos de madera fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad misionera de Montecarlo, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del segundo procedimiento similar desplegado en las últimas horas ya que en otro camión que trasladaba maderas desde Misiones también hallaron más de cinco toneladas de la misma sustancia a la altura de la localidad de General Rodríguez, donde quedaron detenidas cuatro personas,

Fuentes de la GNA informaron que, en el último caso, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” dependiente del Escuadrón 10 junto a otras Unidades de la Fuerza, detuvieron esta madrugada la marcha de un camión con acoplado en la rotonda de acceso a la localidad misionera de Montecarlo.

Los gendarmes inspeccionaron el semirremolque del rodado, con la colaboración del can antinarcóticos “Loana”, y descubrieron 273 bultos que contenían 7.279 paquetes del estupefaciente que estaban ocultos debajo de un cargamento de postes de eucaliptus.

En total, el personal decomisó un total de 5.846,175 kilos de marihuana y detuvo al conductor del vehículo.

El Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal dispusieron el decomiso de la droga y del rodado, como así también la detención del conductor en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.


En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó ayer que a raíz de una investigación que comenzó en julio pasado, a cargo del Juzgado Federal de Campana que dirige Adrián González Charvay, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Moreno-General Rodríguez tomaron conocimiento de que una banda transportaría desde Misiones en un camión con acoplado estupefacientes ocultos entre maderas.

Fue allí que, tras la orden judicial, se montó un operativo para identificar el camión marca Scania mientras circulaba por la ruta nacional 14.

En una de las paradas, los efectivos colocaron un rastreador satelital y cuando el rodado ingresó al territorio bonaerense, le hicieron detener la marcha a la altura del kilómetro 46 de la ruta provincial 24, en General Rodríguez.

Al revisar el acoplado, los efectivos se hallaron 222 bultos con un total de 5.180 lotes de marihuana por un peso total de 5.2 toneladas, cuyo valor estimado supera los 150 millones de pesos, tras lo cual detuvieron al conductor y a otras tres personas luego una serie de allanamientos.