07/12/2021

​Escándalo en Paso de los Libres: el hermano del intendente Ascúa en una fiesta clandestina



La Policía de la Provincia tuvo que desarticular este fin de semana una fiesta clandestina en la ciudad de Paso de los Libres y, de acuerdo a las informaciones conocidas, entre los presentes se encontraba el hermano del intendente Martín Ascúa, lo que generó no sólo sorpresa sino además indignación en gran parte de la sociedad libreña ya que se trata de un funcionario municipal.
 
La fiesta se llevaba a cabo en una vivienda de Mitre al 250 de Paso de los Libres, donde la policía identificó como responsable del evento a Yamila Canteros. Cuando llegaron los efectivos policiales al lugar algunos de los participantes pretendieron incluso esconderse dentro de los placares de la vivienda de donde fueron sacados por la policía.
 
En el lugar, de acuerdo a los reportes oficiales, había más de 20 personas y entre ellos dos menores de edad y Oscar Nazareno Ascúa, hermano de Martín Ascúa actual intendente de Paso de los Libres. El joven es abogado y uno de los responsables del Corralón Municipal de Obras Públicas, un área que tuvo más de un conflicto desde que se inició esta gestión, allá por el 2.017.
 
En el lugar se secuestró además de gran cantidad de bebidas alcohólicas un vehículo VW Gol y tres motos en las que algunos de los participantes de la fiesta clandestina habían llegado al lugar.