22/06/2021

Escándalo en Esquina, acusan al intendente de manejar alcoholizado y casi protagonizar una tragedia



El intendente de la ciudad de Esquina, Corrientes, Hugo Benítez volvió a quedar este sábado primero de mayo envuelto en un escándalo cuando fue denunciado por conducir en estado de ebriedad y casi embestir a una familia que caminaba por una de las calles de esta ciudad del sur correntino.

La denuncia fue realizada por un hombre llamado Diego Pereira, quien en sus redes sociales visibilizó el hecho al escribir: “Atención gente de esquina el intendente anda borracho en su camioneta casi paso por arriba a mi mujer y mi hija de 5 meses”.

El jefe comunal desmintió la denuncia y salió tambien a dar la versión de sus hechos mediante las redes sociales del Municipio en un comunicado en el que apunto a "falsas acusaciones, comentarios falaces y maliciosos que circulan en las redes sociales" para luego afirmar que "niego rotundamente haber circulado en estado de ebriedad por la vía pública poniendo en riesgo la vida de tercers personas".

El incidente ocurrió alrededor de las 17 sobre la calle Ramón García cuando el jefe comunal fue visto conduciendo a elevada velocidad en su camioneta y por una mala maniobra para no tocar a otro vehículo a punto estuvo de atropellar a una nena de cinco meses que era llevada en su cochecito por sus padres.

Al frenar Benítez, de acuerdo al relato de Pereira, este le habría recriminado su conducta y el jefe comunal, quien aseguran estaba en estado de ebriedad, descendió del vehículo y los increpó, llegando incluso a desafiar a pelear al indignado padre que no dudó en realizar una denuncia ante la comisaría primera de Esquina donde el jefe comunal se negó a hacerse el test de alcoholemia.

De acuerdo a relatos de testigos de todo lo sucedido, Benítez fue a la comisaría en compañía de algunos de sus funcionarios, entre ellos su ecretario de gobierno, que intentaron intimidar a Pereira amenazándolo con “ir a buscarlo” si iniciaba acciones judiciales.

El intendente esquinense en su descargo asegura haberse presentado "voluntaria y espontáneamente ante las autoridades policiales de la comisaría primera a los efectos de que me realicen los exámenes correspondientes (test de alcoholemia)  y efectuar una exposición policial".

Pese a los aprietes, la denuncia fue presentada se inició una causa en la que Benítez, hombre del peronismo correntinos, deberá prestar declaración.

Benítez no es la primera vez que queda envuelto en escándalos desde que es jefe comunal. Primero se conoció un video donde pedía “a las chicas que se apuren en venir porque el intendente esta hambriento”, más adelante se conocieron audios de alto contenido erótico del jefe comunal supuestamente con una mujer y hace unos meses atrás sancionó a una empleada municipal porque se sacó una foto con el gobernador de la provincia.

Ahora tras esta nueva pol´meica que lo tiene en el centro de la escena, afirmó mediante su comunicado que "iniciaré las acciones penales y civiles correspondientes por las calumnias e injurias recibidas para que la cuestión se dirima en el ámbito propicio, la Justicia".

Benítez en su comunicado dice tener "la convicción de que he actuado en la legalidad absiolita y, poniendome a derecho a disposición de las autoridades policiales y judiciales".