24/07/2021

Esquina: Benítez se defiende y los denunciantes insisten en acusarlo



El escándalo desatado el sábado en la ciudad de Esquina cuando un vecino denunció al intendente municipal Hugo Benítez por supuestamente, conducir alcoholizado y casi provocar una tragedia, continuó durante el domingo y hoy lunes. 

El abogado del denunciante, Norberto Fernández Codazzi, calificó de “bochornoso” la actitud del jefe comunal, quien -a su vez- se defendió asegurando que “hay una campaña totalmente desmedida en mi contra”.

Todo comenzó alrededor de las 16.30 del sábado 1 de mayo cuando un vecino de Esquina, llamado Diego Pereyra, denunció en sus redes sociales que el intendente Hugo Benítez casi lo atropelló con su automóvil a él, su mujer y sus hijos mientras caminaban por una calle de esa ciudad del Sur de la provincia. El denunciante indicó que inclusive lo increpó y desafó a pelear.

Todos terminaron en la comisaría primera de Esquina donde, lejos de calmarse los ánimos, parecen haberse sobresaltado aún más.
Norberto Fernández Codazzi, abogado de Pereyra, tras relatar los hechos, aseguró que “Benítez lo insultaba y le hacía gestos que Pereyra no llegó a comprender. El tema es que su hijo es autista, por lo que entró en un estado de shock y de pánico importante, por lo que mi cliente atinó solamente a llevarlo de vuelta a su casa. Pero no caminaron ni 10 minutos que Benítez volvió con su camioneta para insultarlo y amenazarlo de que iba a llamar a la policía por lo ocurrido”.

El letrado subió la apuesta al involucrar en la cuestión a “los inspectores de tránsito que increparon a mi cliente, el Intendente se hizo el pesado y le gritaba a él y a su familia, amenazándolos con que los iba a llevar a la Justicia. Fue bochornoso lo que hizo”.

En declaraciones al programa Estudio 360 de T5 Satelital, Fernández Codazzi aseguró: “Mi cliente lo único que hizo es contar lo que pasó, si el intendente dice que no pasó nada es su versión” al tiempo que calificó el accionar del jefe comunal como “bochornoso”.

El intendente Hugo Benítez por se defendió asegurando que “hay una campaña en mi contra totalmente desmedida, quieren agarrar un especio de poder acusándome y difamándome tengo la conciencia sumamente tranquila”.

En declaraciones a Radio Sudamericana y consultado sobre la acusaciones del hecho dijo: “Yo no tomo alcohol, ni manejo a alta velocidad y he recibido el apoyo de la gente por estas difamaciones” al tiempo que no dudó en señalar a Fernández Codazzi: “El abogado quiere ser candidato, por eso hace las denuncias porque el muchacho (Diego Pereyra) no dice nada”.

Benítez aseguró a ese medio que el salió de su casa “y cuando circulaba veo a una chica que cruzaba por la mitad de la calle empujando un cochecito e iba conversando con su marido, yo pasé a una velocidad prudente y normal y a la cuadra veo que el muchacho me hacía señas y yo seguí de largo”.

“Después veo que en las redes sociales que salía este muchacho diciendo: el intendente manejaba borracho, es un ñoqui, todas difamaciones de las que se encargará mi abogado”, aseguró el jefe comunal para quien “las acusaciones son una opereta política porque el abogado quiere ser candidato a intendente”.