22/06/2021

San Martín comienza la serie con San Lorenzo buscando hacer historia




San Martín de Corrientes enfrentará este miércoles a San Lorenzo en el primer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, en su temporada 2020/2021 buscando hacer historia y meterse por primera vez en una final de Liga.

El juego comenzará a las 18 en cancha de Obras Sanitarias y contará con la transmisión de la Liga Contenidos y será el primero de los juegos que pondrá en juego el pase a la final del torneo.
El segundo partido se disputará en la tarde del viernes 30 y de ser necesario un tercer enfrentamiento, se llevará a cabo el domingo 2 de mayo.

San Martín llega a este partido después de ganarle a Regatas en la instancia de cuartos de final (serie 2-1), mientras que por la llave de la Reclasificación, los dirigidos por Diego Vadell dejaron en el camino a Platense (también 2-1).

En la fase regular, San Martín y San Lorenzo se enfrentaron en dos ocasiones, con triunfos porteños en ambas: por 61-52 y 86-70.
En total la cantidad de encuentros fueron 17, con 12 victorias para el equipo azulgrana y 5 para los correntinos.

En la previa de esta importante serie, el jugador Jonathan Machuca hizo un análisis del conjunto azulgrana y destacó: “El rival viene jugando a gran nivel y tiene mucho poderío ofensivo en sus manos, defensivamente vamos a tener que estar muy atentos y enfocados en lo que tenemos que hacer para poder parar a sus jugadores claves”.

Y agregó: “Como equipo trataremos de darlo todo como lo hacemos siempre, y a eso le vamos a tener que agregar mucha inteligencia para resolver las situaciones tácticas que nos presente San Lorenzo”.

Asimismo, Sebastián Acevedo también se expresó en la antesala de estos importantes partidos: “Estar dentro de los cuatro mejores para nosotros es genial, sentíamos que estuvimos todo el año peleándola arriba y por un mal momento que pasamos como equipo nos tocó bajar, pero gracias a Dios hoy estamos entre los mejores de La Liga y eso para nosotros es una confirmación de todo lo que trabajamos durante el año, sentíamos que merecíamos estar aquí por todo el esfuerzo y trabajo del día a día”.