02/12/2020

​“Conectando cultura”: un espacio de reflexión e intercambio



Con una charla entre el tenor Manuel Núñez Camelino desde Burdeos, Francia, y la Directora de la Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra, desde nuestra ciudad, se inauguró el ciclo de charlas “Conectando cultura”.
El ciclo, que se desarrolla a través de Instagram, es una iniciativa del Área El Senado también es Cultura, “que tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión e intercambio entre artistas”, informó su coordinadora, la profesora Nathalia Rodríguez.
En esta oportunidad, Núñez Camelino y García Ferreyra recordaron sus orígenes en la música y el canto, sus primeros pasos, el Instituto de Música Carmelo de Biassi, los maestros, el momento en que decidieron elegir el arte como actividad y el camino que se abrió a partir de allí: Para Núñez Camelino el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón en 2001, su debut en el papel de Beppe (I Pagliacci) en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 2003, los primeros viajes al exterior, las becas de formación, su experiencia en La Ópera de París y su presente en Francia.
 “Los hijos de inmigrantes tenemos una herencia de sueños. No somos conscientes pero nuestros ancestros están, nos acompañan”, dijo Manuel, al referirse al camino de la música, las ansias de convertirse en artista y los sacrificios que conlleva. Luego, “en el transcurso de nuestra carrera se comprende lo que significa volver sagrado este trabajo”, consideró.
Durante la charla ambos cantantes hicieron una reflexión sobre los itinerarios artísticos, la importancia de la formación y la constancia, que deben acompañar al talento, para construir una carrera profesional dentro del arte. “Hay un constante cuestionamiento, deconstrucción y construcción”, subrayó Manuel.
“Hoy estamos en el mundo de lo inmediato, todo tiene que ser sin demasiado esfuerzo, muy el instrumento vocal requiere mucho trabajo, no solo conocimiento del instrumento sino también conocimiento personal”, señaló Carolina.
Las charlas de “Conectando cultura” se realizarán los jueves a las 21, a través de la cuenta de Instagram de El Senado También es Cultura, y serán conducidas por los directores de los elencos de la Vicegobernación que dialogarán con artistas de distintas disciplinas.