01/10/2020

​ Confirman que un médico que vino Rosario para una ablación dio positivo a coronavirus


El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó que uno de los médicos rosarinos que llegó a Corrientes para una ablación de órganos dio positivo de coronavirus, aunque resaltó que por las medidas de seguridad que se toman son bajas las probabilidades de un contagio.
En declaraciones a Radio Sudamericana, González Nadal aseguró que los resultados llegaron en medio del proceso de ablación que se estaba realizando. Se trata de uno de los cuatro médicos que llegaron desde Rosario y que pertenecen a una clínica privada de esa ciudad.
“Hay un protocolo que se activa con el Incucai y en medio de la cirugía llegaron los resultados del PCR y cuando estaban en el proceso, se le transmitió los resultados al médico para que se extremen los cuidados y las medidas de prevención”, dijo el médico correntino.
Los médicos rosarinos trabajaron durante la ablación con el nivel de protección tres: cofia, barbijo de máxima, camisolín y mameluco. “En todo momento los médicos estuvieron de esa manera”, aseguró González Nadal. “La posibilidad de contagio es baja”, añadió.