11/08/2020

​Jornada de capacitación entre Facebook y la Liga Nacional de Básquetbol


Ayer se realizó la cuarta jornada de capacitación virtual entre los equipos de prensa y comunicación de la Liga Nacional, con el foco en diferentes áreas de gestión de Facebook e Instagram en Latinoamérica.
En este caso, la capacitación se enfocó principalmente en la utilización de herramientas para crear historias en la plataforma de Instagram.
La capacitación estuvo a cargo principalmente de Heitor Scaff (Partner Solutions Lead - Sports,Latam Facebook) y como siempre estuvieron presentes Matías Apartin (gerente de Alianzas Deportivas de Facebook en Argentina), Jimena Neyra Barriga (Media Partnership Facebook) y Daniel Tovar (Partner Solutions Manager, Latam Sports, Media Partnerships) como en las ocaciones anteriores. 
La Asociación de Clubes y Facebook tienen vigente el acuerdo donde se transmiten partidos de Liga Argentina y Liga Femenina en vivo. Estas acciones son parte del vínculo entre ambas instituciones.  
A través de ejemplos y muestras de diferentes fotos o imágenes, Scaff explicó para qué sirve cada uno de los íconos que encontramos cuando queremos publicar una story: los pinceles, la utilización de los colores, el texto, los dibujos, los stickers, además de cómo realizar un video con movimiento y agregarle también un sticker o texto. 
Scaff también respondió preguntas, dudas y escuchó a los participantes. Se debatieron temás respecto a los vivos de Instagram con un feedback muy interesante entre todos.