06/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Cuarentena total | “Si no cumplimos las medidas hoy, el lamento va a ser muy grande en 15 días”, advirtió Valdés


El gobernador Gustavo Valdés advirtió este domingo que la situación por el nuevo coronavirus covid-19 “es muy complicada”, por lo que “si no cumplimos las medidas hoy, el lamento va a ser muy grande en 15 días”.
“La gente está haciendo caso y estamos trabajando con la policía para evitar la circulación. La estamos peleando entre todos”, dijo el gobernador en declaraciones radiales.
“Me preocupan los correntinos. Estamos tratando de generar mayor producción de alcohol en gel y de luchar por los elementos suministrados por la Nación”, señaló y explicó que el virus del covid-19 “se te posa en los pulmones no permite respirar y las personas solo pueden respirar a través del respirador”.
“Si tuviéramos un pico [de casos], tendríamos un problema”, advirtió Valdés en diálogo con Radio Dos, y remarcó que “todas las provincias estamos comprando respiradores y en Argentina solo se producen 600 por mes”.  
“Estamos luchando contra dos enemigos: el coronavirus y el dengue”, enfatizó el gobernador y agregó: “La única manera de salir de la situación es que los ciudadanos se queden en la casa, limpiarse las manos y las casas. Es necesario usar repelente [por el dengue] y no abarrotar los hospitales”, destacó. 
“Tenemos que tratar de evitar que el virus comience a circular con personas que no estuvieron o no tuvieron contacto con gente que estuvo en el exterior”, señaló el gobernador e insistió: “Si nosotros transitamos la ciudad, vamos a tener que incrementar mucho los días de cuarentena obligatoria”. 
Valdés dijo que “hay muchos lugares” para atender a los afectados en caso de un pico. “La idea es ratificar el proyecto del hospital Escuela; el hospital Llano está preparado y también la Escuela de Policía”.
El mandatario aseguró que no habrá problemas de abastecimiento, pero aclaró que “la gente tiene que entender que una persona o dos no pueden comprar 5 alcohol en gel. Esto es una guerra y, cuando uno compra más de lo que necesita, forja el desabastecimiento y encarece el precio de los productos”. “No va a haber ni un corte en toda la provincia. Es un suministro vital”, afirmó sobre la energía.