30/05/2020

Valdés convocará a una mesa económica y prepara más anuncios


El gobernador Gustavo Valdés adelantó el viernes que hoy dará a conocer medidas económicas, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 y el dengue. Dijo que convocará una mesa económica conformada por productores, comerciantes y cámaras empresariales.
Ayer confirmó también que se reunirá con intendentes, para conocer la situación de cada comuna y, de acuerdo con eso, tomar medidas específicas. Este encuentro será hoy, a las 9, en la Casa de Gobierno.
Así lo adelantó el mandatario el viernes, tras anunciar medidas de carácter social. En tanto ayer, en declaraciones a Radio Dos, Valdés aclaró que los aumentos salariales anunciados para este mes se van a cumplir tal como estaban previstos. También dijo, ante reiteradas consultas, que no se cortará el suministro de energía por falta de pago.
A su vez, dijo que las medidas económicas que se informaron el viernes (incrementos de los montos de las tarjetas Sapucay, Mbareté y Mamá Mbareté) están destinadas “no para compensar pérdidas, sino para que la gente pueda comer”. 
“En toda guerra hay perjuicios, pero en el futuro veremos cómo salimos adelante”, se explayó, informando que desde la Nación se envían recursos para ayudar a los sectores más golpeados.

Abastecimiento en comercios

El mandatario dijo que no se registraron problemas al respecto, aunque llamó a la conciencia ciudadana para que compre “lo justo y necesario”, evitando así problemas. Además dijo que se permite, con todos los controles pertinentes, el cruce de camiones desde Brasil para que no haya desabastecimiento de productos esenciales.

Cooperación con la oposición

Valdés remarcó que la Argentina “salieron a trabajar juntos todos los sectores políticos” y que Corrientes no es la excepción: “Vamos a seguir juntándonos y afianzando la comunicación. El coronavirus no se pone la camiseta de ningún partido, tenemos que estar unidos”.

Fake news en redes sociales

“Es necesario que algunos dejen de desinformar con medidas alarmistas y anuncios catastróficos”, declaró y recomendó informarse por los canales oficiales del Gobierno y en medios con información confiable.