10/08/2020

Valdés inauguró en Libres y Monte Caseros infraestructura ejecutada por la Provincia

El gobernador concluyó una gira por la costa del río Uruguay, que incluyó la habilitación de una variedad de obras con alto impacto social. Destacó lo pujante de la zona y anticipó que se destinarán más recursos. 


En una recorrida por la costa del río Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer obras en Paso de los Libres y Monte Caseros. Se trató de aportes de infraestructura vial, eléctrica, deportiva, de seguridad y viviendas, entre otras, hechas por la Provincia.
La primera actividad oficial en Paso de los Libres consistió en la inauguración del paseo costero del arroyo La Despedida y la entrega de 40 mejoras habitacionales en el barrio Estación. 
“Entregamos 41 viviendas y también realizamos mejoras en la infraestructura urbana, como calles y redes de alumbrado, agua y cloacas”, destacó Valdés a través de su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).
“Además, inauguramos el paseo costero ‘Arroyo La Despedida’, un salón de usos múltiples y un polideportivo para que los vecinos tengan un lugar de encuentro para disfrutar en familia”, comentó.
El gobernador, junto con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, habilitó la primera etapa de la pavimentación de la avenida Jorge Newbery desde la avenida Amado Freyche hasta las vías del ferrocarril. La obra demandó “una inversión de $ 29 millones”, detalló el mandatario.
En el acto, Valdés anunció la “construcción de la segunda etapa” de la pavimentación de la avenida, junto con “obras de desagües pluviales en toda su extensión, para seguir llevando desarrollo a la ciudad”.
El mandatrario habilitó también el nuevo destacamento policial El Palmar, de la 5ª sección, que “permitirá que los libreños estén más seguros”, y el piso de goma de la cancha de vóley del Club Social y Deportivo Barraca, que “será utilizada por los 100 jóvenes que practican este deporte”. 
Las mejoras de las viviendas del barrio Estación forman parte del Plan Hábitat, de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, en coordinación con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y las familias del lugar.
“Es uno de los mejores que vi desde que hacemos política”, dijo Valdés sobre el Plan Hábitat. “Este año inauguramos varias obras de este tipo, en lugares donde ni los municipios ni los vecinos tenían la solvencia necesaria para realizar estas mejora”, dijo.

Monte Caseros

Valdés completó en Monte Caseros una recorrida por la costa del río Uruguay, entregando títulos de propiedad a 100 familias beneficiarias de un plan nacional para el mejoramiento del hábitat.
El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física N° 3, donde además dejó inaugurado en la ocasión el piso de parqué construido por el Gobierno provincial. Allí y junto al intendente local, Miguel Olivieri, el mandatario  anunció una importante inversión para obras en el centro urbano y la ruta 129 de acceso a la ciudad, más la construcción de 50 unidades habitacionales más, que totalizan en su conjunto alrededor de $ 500 millones.
“Venimos de una recorrida por la costa del río Uruguay con buenas noticias”, dijo Valdés y luego se refirió a otras inauguraciones que concretó en su paso por Paso de los Libres y en la jornada previa por las localidades de Yapeyú y La Cruz.
El gobernador destacó que esa zona de Corrientes “tiene un enorme potencial”.