10/08/2020

Tabacalera Sarandí inicia su proceso de análisis de inversión en Goya

Desde la empresa confirmaron que equipos técnicos comenzaron a llegar a la segunda ciudad de la provincia para relevar datos y definir un plan de negocios a largo plazo. Emplearán a los despedidos de Massalin Particulares.


Equipos técnicos y de Recursos Humanos de la empresa Tabacalera Sarandí llegaron a Goya, como había anunciado La República días atrás para finiquitar detalles del arribo de la firma a esa ciudad. Según el gerente de Relaciones Empresariales de la firma, Francisco Mármol, dijo que tienen “la firme voluntad de invertir y crear una pujante industria para Goya y Corrientes”. 
“Están llegando desde hoy [por ayer]a Goya los equipos integrados por ingenieros y personal de Recursos Humanos”, dijo Mármol a este medio y detalló que hoy “van a estar trabajando a pleno con el fin de determinar y realizar un completo cronograma y plan de negocios”.
El gerente de Relaciones Empresariales explicó que “ahora es una etapa de exploración, base de datos y configuración de presupuestos”. Desde la compañía quieren tener “todo listo a la mayor brevedad” en lo que respecta a la información de recursos humanos, aspectos técnicos y presupuestos “para avanzar lo antes posible” con la radicaciónen Goya. 
Los enviados por Sarandí relevarán datos, harán un plan de inversiones y una estrategia de implementación “rápida y eficaz basada en hechos y posibilidades” para “tener números y plazos de ejecución reales”. La estadía de estos consistirá en reuniones con la cooperativa de tabacaleros, funcionarios del Municipio y del Gobierno provincial, sindicatos y extrabajadores de Massalin; “todo con el fin de configurar un completo cronograma de trabajo para implementar un plan de negocios sustentable y de crecimiento para la zona”, manifestó Mármol. 
“Tabacalera Sarandí tiene el compromiso con los extrabajadores de Massalin  Particulares que quedaron sin empleo por el cierre y la firme voluntad de invertir y crear una pujante industria para Goya y Corrientes”, aseveró el representante de la firma. 

Plazos y compromisos

Mármol anticipó que “durante las próximas 10 semanas” pretenden tener definido un plan completo de inversión y personal que se irá ejecutando en etapas. 
Desde el inicio trabajarán conjuntamente con cooperativas, productores y profesionales calificados para trazar un proyecto a largo plazo. Para lo cual ajustarán la inversión con las instituciones “para crear una industria próspera que sea competitiva y líder en la zona”. 
“Como una empresa nacional argentina vamos a apostar a la industria del país, generando empleo, riqueza y estabilidad”, dijo, y añadió que “creemos firmemente en la conjunción privada y pública trabajando conjuntamente con los sindicatos y trabajadores”.