25/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Valdés se reunió con la tabacalera Sarandí: “Nuestra premisa es que Goya siga produciendo tabaco”, dijo


El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles con Pablo Otero, propietario de la tabacalera Sarandí, en un encuentro desarrollado en Goya, del que participaron el intendente local, Ignacio Osella; autoridades del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y representantes de los exempleados de Massalin Particulares, que cerró su planta de esa ciudad el 19 de noviembre último.
Tal como lo adelantó en declaraciones a la prensa antes de viajar a Goya, el gobernador analizó con Otero las “condiciones de radicación de esta nueva empresa en la ciudad en 2020”.
“Nos reunimos con el propietario de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, autoridades del Instituto del Tabaco de la Provincia y representantes de los trabajadores del sector”, consignó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 


“Estamos avanzando gracias a la buena voluntad de las partes. El esfuerzo hecho desde el Gobierno provincial luego del cierre de la planta de Massalin Particulares está dando sus frutos. Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya siga produciéndose tabaco”, agregó.
La reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, con la presencia del presidente del IPT, Cristian Vilas, y los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Adán Gaya (Desarrollo Social), Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos) y Raúl Schiavi (Industria).
Más temprano, Valdés había asegurado en la Casa de Gobierno que tenía previsto reunirse en Goya con representantes de Sarandí, con la idea de “tratar de firmar algún convenio o intención para reactivar la tabacalera y volver a fabricar cigarrillos”. “Vamos a analizar qué posibilidades hay”, dijo esta mañana en declaraciones a la prensa.

Obra en la avenida Sarmiento

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este miércoles las obras de reparación de la avenida Sarmiento, en esta capital, donde la Provincia reasfalta la calle con equipos de Vialidad Urbana. 
“El asfalto es el resultado de un trabajo conjunto con Vialidad Provincial y el Municipio [de la Capital], lo que permite reestructurar la ciudad”, dijo Valdés en declaraciones a Cadena de Radios, y estimó que la obra, a la que definió como “emblemática”, finalizará en siete días.


“Este tipo de trabajos manifiesta el potencial que recuperó Vialidad Provincial, trabajando juntos, para poder resolver la inacción que tenía el Municipio en materia de ejido urbano”, consideró el mandatario, que estuvo acompañado de los intendentes de la Capital, Eduardo Tassano, y de Goya, Ignacio Osella.