13/08/2020

Regatas le cortó la buena racha a Instituto


Foto. La Liga Contenidos


En un partido sumamente equilibrado y dramático, Regatas Corrientes superó este viernes a Instituto de Córdoba por 71 a 69, en el “José Jorge Contte”, y logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019-2020. Gran trabajo de Tayavek Gallizzi, con 20 puntos y 8 rebotes.
A ambos equipos les costó meterse en el juego. Las defensas cumplieron su objetivo en primera instancia, pero también las ofensivas estaban secas, al punto que, promediando el cuarto, el marcador indicaba un pobre 5 a 2 para el local.
El partido siguió sin levantar, por falta de efectividad en la visita y por pérdidas en el Fantasma. Eso permitió que, con un triple de Scala, Instituto pasara a ganar 9 a 8, a falta de dos minutos para cerrar el primer cuarto, que finalmente quedó en 13 a 9 para el Remero por un robo y contra de Henriquez (8 en cuarto).
El partido pareció arrancar en el segundo capítulo. Regatas, con un triple de Vildoza, se alejó 20 a 14, a los tres minutos, pero, con Raasean Davis gravitando en la pintura, Instituto pasó a ganar 26 a 25.
A partir de allí todo fue parejo. Gallizzi empezó también a ganar en la pintura, y Scala, con tiros de tercera dimensión, dejó todo muy parejo, hasta que el local se quedó con el primer tiempo por 33 a 29, con un último doble de Henríquez.
Dentro de una marcada paridad, Regatas comenzó a encontrar la vía del gol en el poste bajo. Allí Gallizzi fue imparable, hasta tomar una máxima de 7, 45 a 38, a los cuatro minutos y fracción. Sin embargo, los triples de Scala y Reyes volvieron a emparejar todo, hasta que en el otro costado apareció Saiz para que el local se fuera al último descanso en ganancia por 54 a 49.
Con el buen andar de Saiz en la pintura y el aporte de Fernández en ofensiva, cinco puntos consecutivos (incluido un triple), Regatas sacó a relucir su mejor juego para pasar a ganar 63 a 53, promediando el parcial, ante un Instituto que no encontró gol desde la línea 6.75.
Ginóbili mando a llamar a sus jugadores y un minuto después, con seis puntos seguidos (R. Davis, doble y libre, y Cuello, triple), Instituto volvió al juego para poner al poner el marcador 59 a 64, y acortó más la brecha 61 a 64 con dos libres de R. Davis con dos minutos y medio por jugar.
En el peor momento de Regatas, Quinteros, que no había convertido hasta aquí, apareció con toda su jerarquía. Primero, fueron dos libres, a los 8 minutos, y después una penetración para anotar en bandeja y dejar el marcador 70 a 63, con un minuto por jugar.
Sin embargo, Cuello, con seis puntos seguidos, un triple y un doble y el adicional, dejó el score en 71 a 69, a falta de 10 segundos, con la reposición de Regatas que la perdió y Romano tuvo el triple del triunfo pero fracasó, dejando los festejos para el Remero.

Síntesis

Regatas (71): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 5, Adonys Henriquez 14, Javier Saiz 10, y Tayavek Gallizzi 20 (FI); Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Juan P. Arengo 3 y Martín Fernández 5. DT: Lucas Victoriano.

Instituto (69): Gastón Whelan 7, Santiago Scala 12, Martín Cuello 21, Nicolás Romano 2, y Sam Clancy 2 (FI); Juan Cruz Tulian 0, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 8, Raasean Davis 13 y Enzo Rupcic 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13/9, 33/29 (20/20), 54/49 (21/20) y 71/69 (17/21).

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo.
Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas