28/09/2020

Riquelme: “Tengo el técnico y los refuerzos”


Juan Román Riquelme, quien sería el encargado del fútbol de Boca si la lista que encabeza Jorge Ameal triunfa en los comicios del domingo, dijo ayer que “ya tenemos al director técnico y a varios refuerzos” y que serían anunciados el lunes “después de ganar las elecciones”.
“Queremos cambiar todo en Boca para volver a darle al hincha la seguridad de que los partidos importantes los volveremos a ganar. Nuestra gente se merece festejar. Nos molesta que nuestro rival de toda la vida festeje tan seguido, aunque no tengo problemas en reconocer que es un gran equipo y que tienen un gran entrenador", señaló Riquelme en referencia a River y a Marcelo Gallardo.
Román fue consultado sobre el futuro de Carlos Tévez en caso de ganar la fórmula Ameal-Mario Pergolini: “Carlitos es un ídolo del club y a los ídolos hay que cuidarlos. Puede darle cosas a Boca y hablaremos con él después de que ganemos”, expresó el legendario “10” boquense.
Con respecto al apoyo que recibió el sábado, cuando no dejaron ingresar a la Bombonera (en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors) las caretas con su famoso gesto del Topo Giggio, Riquelme consideró que “la gente me quiere más de lo que puedo imaginar, siempre estaré agradecido al hincha de Boca y de otros equipos que también me hacen llegar su cariño”.
“El día de las elecciones es el día que el socio es el dueño del club, ese día elegimos nuestro destino. Hay que ir a votar, eso es el secreto de todo esto para terminar con una gestión en Boca que nos ha entristecido a todos los bosteros”, agregó.

River tendrá dos regresos en la 16ª 

Los mediocampistas titulares de River Plate, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, fueron exigidos ayer con pelota en espacios reducidos en una práctica intensa y volverán a la titularidad el domingo en el clásico ante San Lorenzo, por la 16ª fecha de la Superliga.
En ese contexto, el mendocino Pérez, con una molestia en la rodilla derecha, y el uruguayo De la Cruz, con problemas en el tobillo izquierdo, habían estado ausentes frente a Newell’s el sábado pasado, pero luego de recibir el alta médica hace 24 horas, el DT Marcelo Gallardo los preparó para recibir al Ciclón el domingo a las 21.45 en el estadio Monumental.
Enzo Pérez iría en lugar de Leonardo Ponzio y De la Cruz podría jugar por Ignacio Fernández quien está con un desgarro grado 1 y está haciendo lo posible para llegar a la final del 13 de diciembre en Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio “Malvinas Argentinas”, en Mendoza.
La otra duda es quien jugará en el lateral izquierdo, ya que Milton Casco arrastra una distensión. Podría jugar Paulo Díaz, tal como sucedió contra Flamengo en la final de la Copa Libertadores que River perdió por 2-1. El colombiano Juan Fernando Quintero  es otro de los jugadores que podría estar frente a San Lorenzo en lugar de Julián Álvarez.