28/09/2020

Jorge Ameal ganó en Boca y será el nuevo presidente del club


Foto: La Nación

Jorge Amor Ameal alcanzó esta madrugada una tendencia irreversible en las elecciones a presidente del Club Boca Juniors y se consagró como nuevo presidente de Boca Juniors. 
A las 3 de este lunes, escrutadas 104 de las 143 mesas, el candidato del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize sumaba 13.958 votos (52,24%), contra 8.508 (31,84%) del oficialista Christian Gribaudo. Muy lejos se ubicaba José Beraldi, con el 15,74%. 
Así, la lista de la que también forman parte Mario Pergolini, como vicepresidente 1º y Juan Román Riquelme, como vice 2º, se impuso con más de 5.400 votos a la del oficialismo, conformada por Gribaudo y Juan Carlos Crespi.


Ameal, ya con su victoria asegurada, indicó que la llegada a la presidencia es, principalmente, “un triunfo inmenso de los socios que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas”, se quejó.
“El socio de Boca votó un cambio en la conducción del club. Ahora nuestra obligación es abrirle la puerta para que pueda expresarse”, sostuvo Ameal.
El nuevo presidente boquense, que ya tuvo un período anterior al frente del club entre 2008 y 2011, cuando reemplazó al fallecido Pedro Pompilio, reivindicó la incorporación de Juan Román Riquelme a su espacio.
“Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román (Riquelme) seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca”, reconoció.
Por su lado, Mario Pergolini, electo vicepresidente 1º de la institución auriazul, se jactó de la convocatoria popular, ya que más de 38.000 socios acudieron a las urnas.
En su cuenta de Twitter, el club comunicó esta madrugada: “Elecciones | Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron”.

Derrota en Rosario

Rosario Central venció anoche como local a Boca Juniors por 1 a 0, en un partido por la 16ª fecha de la Superliga del fútbol, y bajó de la punta al equipo xeneize, en lo que fue la despedida del entrenador Gustavo Alfaro, tras las elecciones en el club de la Ribera.
El gol canalla lo marcó el delantero uruguayo Sebastián Ribas en el primer tiempo, en un partido caliente jugado ante una multitud en el Gigante de Arroyito. 
Central quedó ahora a tres puntos de los punteros Boca y Lanús, cuando todavía falta jugar el otro líder Argentinos (hoy recibe a Estudiantes). Y lo más importante para su gente es que termina el año en ascenso, tras ganarle a River, de visitante, y a Boca, de local.