27/01/2020
CERRAR

EN VIVO
El Puente Corrientes Chaco
Ampliar

Sufrió un corte en la arteria femoral y murió desangrado

Pablo Torres (34) tenía antecedentes penales. Logró caminar unos 200 metros y se desplomó. Por la agresión, dos hermanos fueron detenidos.


Dos hermanos quedaron detenidos en averiguación de sus presuntas responsabilidades en el homicidio de Pablo Torres (34).
El crimen ocurrió ayer, al amanecer, cerca de las 5.30 en Gato y Mancha y Amazonas, en las 215 viviendas del barrio Juan XXIII, dijeron fuentes policiales. 
De acuerdo con lo que trascendió, la víctima tenía antecedentes penales y lo habrían herido en un intento de robo. 
La investigación policial y judicial deberá corroborar si el ataque se produjo en esas circunstancias.
Interviene por jurisdicción personal de la comisaría 15ª, con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal (DIC). 
Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Laura Varela y de la Fiscalía de Instrucción Nº 5 de Graciela Fernández Contarde.

Ataque y muerte

En la investigación preliminar se estableció que Pablo Torres fue sorprendido en una vivienda con intenciones de robo.
Dos hermanos lo enfrentaron y en la agresión Torres resultó herido con un cuchillo. Un profundo corte en la cara interna de la pierna izquierda  afectó la arteria femoral. Salió corriendo y, a unos 200 metros, se desplomó. Vecinos lo auxiliaron sin saber qué había pasado. Momentos después, llegó una ambulancia y lo trasladaron al hospital Vidal, donde dejó de existir a causa de la intensa hemorragia. 

“Se está investigando”

“Tenemos una víctima de homicidio y dos detenidos. Se está investigando en qué circunstancias ocurrió el crimen”, dijo Félix Barboza, el jefe de la Policía, en declaraciones a la prensa.
En diálogo con Radio Dos, comentó que “junto a la fiscal Graciela Contarde, concurrí al lugar y se dispuso una serie de medidas para avanzar en el caso”.
“Hay un trabajo de peritos y en el sumario policial se recibirán las testimoniales, las que luego deberán ser ratificadas en sede judicial. Hay que reunir las pruebas para sostener los cargos contra los detenidos, quienes están a disposición de la Justicia”.