12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

La fe de los pueblos, movilizada con el paso de la Virgen de Fátima

La imagen peregrina recorre distintas diócesis. Multitudinarios recibimientos se dieron en las más de 10 localidades ya visitadas.   


Corrientes tiene desde el inicio de la semana que finaliza una visita especial con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que cumple un recorrido por las distintas diócesis de Corrientes en el marco de la misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: dar gracias por peregrinar en la Iglesia”. 
Tras su arribo a la capital correntina desde Portugal, la imagen comenzó con el desarrollo de un extenso itinerario llevando un mensaje de fe a cada rincón del territorio provincial, visitas que movilizaron a los poblados por los que ya hizo su paso y generando gran expectativa en aquellos puntos a los que llegará en el transcurso de  los próximos días. El recorrido de la Virgen María de Fátima comenzó el último lunes en Caá Catí, San Miguel y Loreto. Un día después, Itá Ibaté, Berón de Astrada e Itatí se movilizaron en caravana ante la magnitud de la visita. 
Las manifestaciones de fe se repitieron en los primeros puntos a los que llegó la imagen. En Itatí, casa de la patrona provincial, la movilización reunió una extensa caravana desde la intersección de las rutas Nº 12 y 20 en el acceso a la localidad.
La comitiva que escolta a la imagen peregrina continúo luego su recorrido para llegar entre el miércoles y ayer a San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Laguna Brava, San Luis del Palmar y San Cayetano.
Como tradicionalmente sucede en el interior, un evento religioso moviliza a todo el pueblo y el paso de la Virgen de Fátima no fue la excepción. Así, tanto las comitivas de bienvenida como las vigilias de oración fueron multitudinarias.
La imagen peregrina arribada desde Portugal continuará en esta jornada con su recorrido por el interior provincial. De 9 a 12, visitará la parroquia de Concepción del Yaguareté Corá. A las 16, estará en San Antonio de Padua, de Mburucuyá, y a las 19.30, en Saladas. 
Mañana, partirá a San Roque, desde las 9. A las 12, será llevada hasta Mantilla, a la parroquia nuestra Señora del Carmen. A las 15, en la capilla Nuestra Señora de los Ángeles, en el paraje Desmochado. A las 18, en la parroquia San José Obrero de Bella Vista, y a las 20, Nuestra Señora del Carmen. Allí habrá vigilia toda la noche. A las 8.30 del domingo, será recibida por la comunidad parroquial de María Auxiliadora. A las 12, será trasladada la imagen a la localidad de San Lorenzo, y desde allí, a las 19.30, a Empedrado.
A partir del lunes 25, la imagen regresará a la capital correntina para cumplir con el recorrido por las capillas de la ciudad que se extenderá hasta próximo día 30, jornada en la que a partir de las 19 en el anfiteatro  Cocomarola se realizará la misa de despedida.