12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Corrientes recibió a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima


La imagen de la Virgen de Fátima, en la Unidad Penal 1.

La arquidiócesis de Corrientes celebró este domingo una misa de bienvenida a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en el santuario de la Cruz de los Milagros y fue presidida por el presbítero José Billordo, después de un emotivo recorrido por calles de la ciudad tras arribar suelo correntino.
Esta imagen es una de las 13 que hace meses partieron del santuario de Portugal para misionar por el mundo. Desde el 2 de abril se encuentra en el país.
Tras arribar al aeropuerto Piragine Niveyro pasadas las 14.30 de ayer, la imagen peregrina se trasladó hasta el Colegio Pío XI, donde se realizó un acto de bienvenida. Cerca de las 17 visitó la Unidad Penal Nº 1 y luego fue trasladada hasta el santuario de la Cruz de los Milagros, donde se realizó el oficio religioso en su honor, del que participó el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari. 
Durante su estadía en la ciudad, está previsto que días la imagen visite las iglesias catedral y La Merced, el hospital Vidal, la unidad penal de San Cayetano, el Instituto Pelletier y el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, entre otros. 


La Virgen peregrina estará en la provincia hasta el 30, cuando recorrerá decanatos de la arquidiócesis de Corrientes.
Durante la misa, se leyó un texto enviado por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien lamentó no poder estar personalmente. “Me uno de corazón a toda la feligresía correntina y me dispongo a peregrinar espiritualmente con todos ustedes durante estos días de gracia y misericordia”, dijo.
“La visita de la imagen de la Virgen de Fátima a nuestra Iglesia particular es gracia y misericordia, es un tiempo para rezar, pensar y abrir el corazón a la gracia y la misericordia que vienen a nosotros por medio de esta visita”, dijo.
“¡Qué honor poder acompañar la visita de la imagen de la Virgen de Fátima! ¡Cuánta gracia y misericordia llegará a nosotros por medio de esta visita! Pero, mucho mayor es la responsabilidad que asumimos al acercarnos con ella a aquellas personas que, por diferentes causas, se encuentran en un lugar marginado de la sociedad”, expresó el arzobispo.